Reto 800 km por niños con Autismo
In support of
La Asociación de Ayuda para Niños con Discapacidad (AAND) nace en 2020 como brazo social del Método VICON con una misión clara: garantizar el acceso equitativo a intervenciones de calidad para niños con discapacidad y necesidades educativas especiales, con especial foco en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Lo que hemos construido año a año
Desde 2020 hemos acompañado a familias, centros y profesionales en España y Latinoamérica, con un alcance acumulado de más de 50.000 familias. A lo largo de estos años hemos ofrecido formación gratuita a través de webinars con más de 85.000 visualizaciones, organizado conciertos solidarios de musicoterapia con más de 1.000 familias participantes, y otorgado 2.400 becas mensuales para que familias con dificultades económicas accedan al Método VICON sin coste.
Durante la pandemia, mantuvimos el acceso gratuito a la plataforma para todas las familias en situación de vulnerabilidad, siendo un recurso de apoyo en un momento crítico para las familias con niños con necesidades especiales.
Con el respaldo de instituciones que confían en nosotros
Nuestro trabajo ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya — a través de subvenciones del Departament de Cultura para la incorporación del catalán en la plataforma y proyectos piloto en centros educativos del distrito de Sant Martí —, así como de Zurich Insurance y Fundació "la Caixa" entre otras entidades colaboradoras. Hemos implementado el Método VICON en 18 centros educativos en Cataluña y trabajado con 165 instituciones en Tamaulipas, México.
Dónde estamos ahora
Actualmente impulsamos VICONTEA-2026, el primer ensayo clínico controlado y aleatorizado que evalúa la eficacia del Método VICON en niños con TEA de 18 meses a 8 años, con el aval del Comité de Ética de Investigación (CEIm).
Creemos que la evidencia científica es la mejor herramienta para cambiar la vida de las familias. Y que ninguna familia debería quedarse sin acceso a lo que funciona.
Led challenges
Active challenges
Achieved donations
Raised
In support of
In support of