Blog

MATCHFUNDING EN LA ZURICH MARATÓ BARCELONA 2022

16 March 2022

El matchfunding es la financiación de proyectos de forma colectiva, que además de recibir las aportaciones de ciudadanos, reciben una contribución extra de una empresa u organización.

Desde hace ya unos años, llegamos a un acuerdo con la ZZurich Foundation de hacer conjuntamente campañas de crowdfunding desde la plataforma de migranodearena, haciendo luego ellos un matchfunding a los retos creados.

Es por ello, que es interesantísimo crearse retos solidarios englobados en acciones que tengan matchfunding, ya que además de todo lo recaudado a través del reto, hay la aportación complementaria de la entidad, que puede ser desde una cantidad fija o un porcentaje del total recaudado.

En el caso de la Zurich Marató Barcelona 2022, la ZZurich Foundation aporta el 50% de lo recaudado, a la causa solidaria que el líder del reto haya escogido.

La experiencia de crear un reto solidario y vincularlo a un objetivo deportivo, es una maravilla. Ambos comparten, como hemos comentado en anteriores publicaciones, muchos valores: respeto, compañerismo, superación, responsabilidad, …

Y qué mejor forma de explicaros y haceros llegar el orgullo que supone conseguir tanto el objetivo económico y de visibilidad del reto, como el objetivo de cruzar la meta después de 42,195km que con la entrevista que le hemos hecho a Eric Domingo.

Eric Domingo logró el año pasado en la Zurich Marató de Barcelona el récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas. En esa silla iba su madre, Silvia, con esclerosis múltiple. Cruzaron la meta en 2:53 horas, superando el récord anterior.

El 8 de mayo es la ZMB y tienes la oportunidad de correr por una buena causa. Podrías correr a favor de la investigación, la educación, la salud, … hay infinidad de causas que necesitan financiación. Y en estos días, en especial, por la guerra de Ucrania, para apoyar al pueblo ucraniano que tanto están sufriendo. Por los que se quedan en el país o por la cantidad de personas desplazadas. Necesitan mucho y va para largo.

Ucrania y muchas causas sociales te necesitan más que nunca.

Crea tu reto en migranodearena, empieza a recaudar y difunde entre tus amigos y familiares. Entrénate para la ZMB y aprovecha el matchfunding de la ZZurich foundation para tu reto.

 

Crear un reto deportivo en migranodearena es muy sencillo:

Haz login con tu usuario y contraseña aquí, o regístrate aquí si eres un nuevo usuario

Haz clic en el botón “Crea tu reto” y escoge “Prueba deportiva”.

Selecciona el evento organizado que tengas previsto correr.

Selecciona la organización que quieres apoyar

Por último, completa la información de tu reto.

Tu campaña aparecerá en el escaparate de retos del evento escogido.

Un vez creado nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y proporcionarte Consejos de Recaudación que te ayuden a tener una campaña exitosa.

Sponsors