Cristina Martínez

Muchas veces olvidamos lo afortunados que somos. Solemos pasar tan deprisa por encima de cada minuto que la levedad de nuestra vida parece que no es tal. Sin embargo, precisamente aunque leve, la vida es sabia y a veces a algunos de nosotros nos hace parar. Y ahí, al parar tenemos de pronto la visión del mundo entero y en él, a nuestro lado, mucho más cerca de lo que jamás pensamos que estarían, encontramos a héroes o heroínas que deben luchar cada segundo con dificultades que, ni si quiera los que hemos tenido que parar, podíamos imaginar. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad entonces darles voz, poner luz sobre su lucha para que luego todos y todas de algún modo, cada cual como bien pueda, pero juntos en el esfuerzo podamos ayudar a vencer lo que puede que hoy parezca invencible. 
La enfermedad de Sanfilippo, como el Lupus, el síndrome Antifosfolípidos y demás enfermedades autoinmunes requieren investigación. Y no podemos seguir aplazándolo más. Sólo hay una cosa que aunque leve es imprescindible. La vida. Yo quiero demostrar con este duatlón en el Summer Obac 2018 que una “limitación” sólo es un reto para superarse y quiero que algún día todes tengamos limitaciones que superar. Sólo una cosa será necesaria. Que tengamos vida. Y sólo la investigación puede salvar la de muchos y muchas que merecen que les veamos, les oigamos y les acompañemos en el camino. ¿Me ayudas? Cualquier aportación es clave. Sólo juntos podremos lograrlo. 
Yo Cristina, deportista y afectada por las EII, estaré el 18 de agosto subiendo el segmento del Summer Obac en bici de carretera y el segmento walk 3 veces cada uno alternándolos. Todo lo recaudado durante estos días y el propio del reto irá destinado a la Asociación contra Sanfilippo y a RUN4US a partes iguales. 
Y no estaré sola, Álex volverá este año a intentar superar su marca personal de subidas NonStop en bicicleta de carretera por el segmento Summer Obac, situada en 21 en el reto solidario del año pasado. Un objetivo realmente difícil con el que desea dar visibilidad a estas causas y ayudar también a su difusión y resonancia. No sólo queremos ayudar  económicamente si no inspirar a quienes lo necesiten porque ¡No hay límites estando juntos!
Eso sí, para que nadie tenga límites hace falta investigación. De forma urgentísima.  Es imprescindible la recaudación de fondos para quienes están en ese momento de sufrimiento, quienes esperan si saber a qué ni cuándo, quienes nos necesitan a tantos niveles que no podemos ni imaginarlo, quienes tienen el reto más difícil con diferencia: vivir. 
Vamos a dar todo de nosotros en cada paso y pedalada para que lo logren, ¿pones tú tu granito de arena? 
¡Hagámoslo posible!

Terrassa (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

Sponsors