Loreto Mata

Me llamo Loreto Mata Cid,soy de Pontevedra,voy a correr la próxima maratón de Sevilla del día 17 de Febrero por la EDUCACIÓN.
Quiero recaudar como mínimo 400 euros para la Fundación iniciativas para la Educación y la Acción solidaria (IDEAS),una Fundación de Dos Hermanas (Sevilla) que lucha contra el fracaso escolar.
Entre sus iniciativas tienen un programa llamado "Educaacción". Se trata de un programa de becas de apoyo escolar y educativo gratuito para niñ@s y sus familias en riesgo de exclusión social. En estos catorce años ha venido ofreciendo una media de veinte becas al año por lo que son ya más de 300 niños y niñas y sus familias beneficiarias de esta Iniciativa a la que denominamos “Educacción”. Y, además, podemos decir que llevadas con pleno éxito y garantías de consecución de los objetivos perseguidos. El problema que tenemos en Fundación Ideas es que el número de niños y niñas en riesgo de exclusión social es mucho mayor. Por eso necesitan de tu ayuda.
El Fracaso Escolar es hoy el primer problema educativo de Andalucía. El 32% de los alumnos andaluces, junto con sus familias y profesores, padecen la lacra del Fracaso Escolar, en mayor o menor medida. Es un drama en nuestra sociedad porque causa mucho dolor, sufrimiento, exclusión e incertidumbre sobre el futuro. De los cuatro millones de parados que hoy tiene España, tres millones no tienen el título de la ESO. EL Fracaso no es sólo Escolar, también lo suele ser afectivo, familiar, laboral, económico y social. Por tanto, estamos afrontando el primer problema educativo de Andalucía.

Como madre de 2 niños en edad escolar me veo muy implicada y reflejada en este proyecto.
No soy una deportista federada, soy una mujer normal, que disfruta corriendo,y el simple hecho de calzarme unas zapatillas,ha hecho que mi vida mejore infinito.
Soy una privilegiada por el hecho de poder correr.Y saber que voy a correr por una buena causa me hace muy feliz y me motiva para cuándo las fuerzas decaigan.
En la solidaridad está la clave de la felicidad.
Por eso te pido que colabores conmigo aportando tu granito de arena.Cada poquito hace un MUCHO.
MUCHAS gracias por tu colaboración.
¡Siempre vale la pena ayudar a los demás!

Pontevedra (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

Finished challenges

430€
Educación Infancia Jóvenes

La Educación es la clave.

Me llamo Loreto Mata Cid,soy de Pontevedra,voy a correr la próxima maratón de Sevilla del día 17 de Febrero por la EDUCACIÓN de los niños que est...

In support of

Sponsors