KORIMA CLARETIANAS

ONG para el Desarrollo, de ámbito nacional, constituida en Carcaixent (Valencia) el 10 de enero de 2002.

Nuestra filosofía e intención viene expresada en el significado de la palabra Korima, que es el término que el pueblo Tarahumara (etnia que habita las montañas de la zona central de México) emplea para pedir ayuda real (nosotros solemos confundirlo con un molesto mendigar, aunque en realidad no lo es). La traducción exacta sería la siguiente: «Tú que tienes hoy de sobra (Gracias a Dios), dame a mí, hoy, pobre. Cuando yo tenga y tú necesites, pídeme con nuestra voz de korima, y me sentiré obligado a ayudarte».
Nuestros objetivos son:


1º Sensibilizar y educar en la solidaridad.
2º Practicarla con los más desfavorecidos, promoviendo su desarrollo.
3º Motivar la vivencia de los valores humanos, basados en el Evangelio, como estilo de vida alternativo en nuestra sociedad.
4º Ofrecer cauces para la cooperación a través de grupos misioneros.
5º Identificar, formular, gestionar, seguir y evaluar proyectos de cooperación para el desarrollo y de sensibilización social.


Para conseguir estos objetivos y llevar adelante nuestra tarea, no nos limitamos a obtener el dinero para llevar adelante los proyectos, sino que nuestra mira es más amplia: pretendemos ir creando conciencia y ayudar al surgimiento de una verdadera cultura de la solidaridad y la justicia.
Creemos que es posible inculturar el Evangelio en este rasgo admirable y ancestral. Se resolvería en mucho la tragedia inhumana del hambre. ¡¡¡Abrámonos a un «korima» universal!!!

Carcaixent (España)
0

Led challenges

0

Active challenges

130

Achieved donations

6.435€

Raised

Finished challenges

Sponsors