Fundación por la Justicia

Sadako Sasaki tenía sólo 12 años cuando le diagnosticaron Leucemia a consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima.

Su amiga Chizucho le contó esta antigua leyenda que decía que, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Deseando curarse de su terrible enfermedad, Sadako empezó a construir las 1.000 grullas. Pero falleció antes de poder acabarlas.

Sus amigos y amigas continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. 

En 1994, ¡hace ya 30 años! un grupo de profesionales del ámbito de la Justicia nos juntamos en torno a un propósito común: la certeza de que es posible, políticamente rentable, socialmente exigible y éticamente imprescindible apostar por una Justicia diferente, comprometida, accesible y cercana. Hoy seguimos trabajando por combatir cualquier tipo de injusticia. Así pues, en FxJ

Queremos la Paz

Trabajamos por la Justicia

Defendemos los Derechos Humanos

 

Nuestros objetivos

Para alcanzar esta finalidad trabajamos por la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS en un sentido amplio, tanto en España como en los países más desfavorecidos de Asia, África y América Latina, lo cual se concreta en los siguientes objetivos:
  • Denunciar la injusticia y la vulneración y violación de los derechos humanos.
  • Ofrecer formación y sensibilización a la sociedad en materia de derechos humanos y justicia.
  • Crear oportunidades para los colectivos más vulnerados o en riesgo de exclusión social.
  • Construir instrumentos y medios que hagan posible una sociedad más justa.
Valencia (España)
4

Led challenges

1

Active challenges

41

Achieved donations

2.935€

Raised

Active challenges

Finished challenges

Sponsors