Fundación Almería Autismo

Fundación Almería Autismo

El trastorno del espectro autista (TEA) se presenta en 1 de cada 100 nacimientos. Es una condición que acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento, aunque sus manifestaciones pueden variar en función de la etapa vital y de los apoyos con los que cuenten.

ALTEA nace en 2017 de la mano de un grupo de madres y padres ante la ausencia de recursos que amparasen los derechos de las personas con TEA de la provincia de Almería.

En la actualidad, ALTEA atiende a más de 200 familias, a través de programas de deporte adaptado, natación, apoyo educativo, formaciones, salidas de ocio, campamentos, respiro familiar, entre otras.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. ¿Nos ayudas?

Viator (España)
0

Led challenges

0

Active challenges

71

Achieved donations

5.021€

Raised

Finished challenges

migranodearena sponsors