DA MAN

DA MAN es una ONG cuya actividad arranca en febrero del  2009. El equipo humano de Da Man es completamente voluntario . 

A lo largo del año trabajamos estando en contacto con los compañeros locales en Senegal.Para dar soporte y cobertura a los proyectos que tenemos en marcha , y a las dificultades que puedan surgir .

Actualemnte tenemos nuestra base de trabajo en TOUBA MERINA; en la Region de Darou Mousty en Senegal. 

Dentro de los proyectos que tenemos y llevamos a cabo :

PROYECTO SANITARIO; viajamos con equipo sanitario, y damos cobertura a todos los pacientes que acuden a la consulta, medicación gratuita , cirugías , y gestión de casos con urgencia intentando ayudar a dar soporte a posibles cirugías generales . 

PROYECTO ODONTOLÓGICO ,Atención a  todo tipo de casos de odontología y formando allí a una auxiliar de odontología que nosotros hemos becado para su formación inicial 

PROYECTO OFTALMOLÓGICO ,  actualmente , tenemos un acuerdo de colaboración con el hospital de referencia, teniendo a un enfermero local, como filtro para el envío de los casos, que no tengan ningún recurso para realizar esta cirugía y que suponga la ceguera si no se realiza. 

PROYECTO ESCUELA, Hemos construido un colegio en el que hay 6 cursos actualmente, en colaboración con el Ministerio de Educación de Senegal. Pasando del analfabetismo , a tener niños que accederán este año a la Universidad. 

PROYECTO HUERTA, hemos puesto en marcha varias huertas en las zonas de los poblados, para su abastecimiento 

PROYECTO PLACAS SOLARES , se han colocado con voluntarios que nos han acompañado, más de 15 placas solares en los poblados y toilete, para poder dar puntos de luz, y que los niños puedan estudiar en horas en las que no hay luz. 

PROYECTO AGUAS, hemos iniciado este año un sistema de recogida de aguas de la lluvia , para ampliar este bien tan escaso y poder asi almacenarla y dar de beber al ganado, riego de la huerta , etc. 

PROYECTO REHABILITACIÓN, entre otras muchas ayudas de conservación de los centros de salud, escuela etc, este año hemos procedido con el equipo de voluntarios a rehabilitar la maternidad que abarca a una población de más de 10000 personas. 

VARIOS, entre otras cosas, becamos a los alumnos para que puedan continuar sus estudios, envios de contenedores con material , educación para salud, educación medioambiental 

 

Todo esto se realiza con los fondos de los que disponemos, escasos, y con mucha voluntariedad por parte de nuestro equipo , aquí, y en terreno .

 

 

 

 

Redondela (España)
3

Led challenges

0

Active challenges

349

Achieved donations

37.444€

Raised

Finished challenges

Sponsors