CDL-ASSOCIACIÓ DE COOPERACIÓ PEL DESENVOLUPAMENT LOCAL

Emprendemos proyectos de desarrollo sostenible en el ámbito educativo, actualmente focalizados en Burkina Faso.

Desde CDL creemos en las personas y en el refuerzo de sus capacidades para mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Siempre colaboramos con las organizaciones y autoridades locales, luchando para que cada persona en cada sitio pueda vivir con sus propios recursos y habilidades.

Tenemos como objetivo cooperar con la población local, ya sea nacional o internacional, a fin de favorecer el desarrollo de un ámbito concreto de la sociedad, sobre todo en el ámbito educativo.

Nuestros proyectos actuales son:

  • Colonias de vacaciones en Réo (BF): colonias de 1 o 2 semanas para 50 niños y niñas por turno para ocupar su tiempo libre con actividades educativas y reforzar las carencias del sistema educativo.
  • "Canviem la mirada": intercambio educativo entre escuelas de Andorra y de Burkina Faso para sensibilizar y aprender mutuamente sobre las desigualdades y oportunidades.
  • Becas y microcréditos en colaboración con el centro de formación profesional en costura Yi-jan: ayudar en la autonomía de las chicas que participan de la formación, garantizar su acceso a la educación y al mundo laboral y cubrir sus necesidades básicas durante los estudios y en su primer año para montar su propio negocio.
  • Huerto-Escuela: nuevo huerto para asegurar la alimentación de les 800 alumnos de las dos escuelas más próximas y enseñar técnicas agroecológicas de producción.
Sant Julià de Lòria (Andorra)
4

Led challenges

4

Active challenges

2

Achieved donations

99€

Raised

Active challenges

Sponsors