Camina Nepal

Camina Nepal nace en el año 2014 después de que sus miembros fundadores coincidieramos en Nepal como voluntarios en 2 casas de acogida de la ciudad de Hetauda. 

¿Qué hacemos?
Infancia: 
iniciamos este proyecto colaborando con la ONG Gramin Jivan Star Sudhan Manch, la cual gestiona una de las casas de acogida donde realizamos nuestro primer voluntariado: Hamro-Ghar (Nuestro Hogar).
Esta casa no cuenta con los recursos suficientes, por lo que colaboramos económicamente para asegurar las necesidades básicas de los niños y niñas que viven en ella.
Juventud: desde esa primera experiencia creímos que resultaba necesario proporcionar a los jóvenes un apoyo para continuar con sus estudios o adquirir una formación alternativa que incremente sus posibilidades de vivir de manera independiente, así como de un techo donde vivir. Es así como en uno de nuestros primeros viajes a Nepal conocimos a la ONG nepalí Creative Nepal, con quienes compartimos esa idea y otros tantos sueños enfocados a mejorar la vida a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Nace así la Residencia para jóvenes Creative Home, situada en la capital de país, Katmandú, que cofinanciamos junto a la ONG española Aba Nepal.
De la mano a este proyecto nace tambien nuestro Programa de Becas, con el objetivo de que los jóvenes que no pueden costearse sus estudios puedan continuar su formación. En la actualidad son 9 los jóvenes beneficiarios de este programa, algunos de ellos provenientes de Hamro-Ghar.

San Fernando de Henares (España)
2

Led challenges

0

Active challenges

38

Achieved donations

2.860€

Raised

Finished challenges

2.285€
Salud Ayuda humanitaria Cooperación internacional

Hospital de Emergencia en Nepal

Adquisición URGENTE de material médico necesario para la puesta en marcha de un hospital de emergencia en Gorhka (Nepal )

In support of

Sponsors