ASPANSOR ZARAGOZA

ASPANSOR Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad pública. Su mision es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con dicapacida auditiva y de sus familias, ante la sociedad, Administraciones y demás insitituciones. Basa su actuacion en la democracia interna, la transparencia de su actuacion y la solidaridad entre sus socios. Objetivos de la entidad:

A) Ofrecer asistencia a los discapacitados auditivos y a sus familias, promoviendo las reformas en el Ordenamiento Jurídico y las acciones de las Administraciones Públicas, conducentes al abordaje global en el tratamiento de la hipoacusia, a que las prestaciones que se correspondan con la rehabilitación integral adecuada a la discapacidad auditiva que padezca cada persona, sean elevadas al rango de derecho subjetivo, y en calidad de tal pueda ser exigible su cobertura.

B) Representar y gestionar demandas de los discapacitados auditivos y de sus familias.

C) Estimular la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo sordo y en el propio movimiento asociativo.

D) Promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera.

E) Mejorar la calidad en la educación favoreciendo su integración social.

F) Fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas.

G) Optimizar la formación del profesorado y los especialistas.

H) Promover y divulgar investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social.

I) Informar y sensibilizar a la población sorda, padres, profesionales, políticos, administraciones públicas y a la sociedad, así como favorecer la eliminación de las Barreras de Comunicación.

ASPANSOR define y mantiene su Código de Conducta en sus estatutos. En sus estatutos se identifica claramente su misión, que sirve marco de referencia de todas sus actividades y la planificación orgánica de la entidad. ASPANSOR tiene la obligación de utilizar sus recursos de modo efectivo y eficiente para cumplir su declaración de propósitos

Los ámbitos de intervención de la entidad se desarrollan a través de proyectos, creando cinco áreas principales:

  • Atención y apoyo a las familias, centradas en las familias y en las personas con tal discapacidad. Proporcionando una atención integral a lo largo de todo su ciclo vital.

·         Intervención Logopédica y apoyo educativo: con el objetivo de proporcionar el apoyo que necesitan las personas sordas para lograr su autonomía personal, independencia e inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado.

·         Inserción Laboral, se planifica un conjunto de acciones dirigidas a personas con discapacidad auditiva, a las familias y a las empresas.

·         Promoción de la accesibilidad cuyo objetivo es la eliminación de las barreras de la comunicación.

·         Ocio y tiempo Libre, para el intercambio y acercamientos de familias, afectados y amigos.

ZARAGOZA (España)
2

Led challenges

0

Active challenges

7

Achieved donations

300€

Raised

Finished challenges

Sponsors