Asociación Juvenil Tronada

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1993 en una de las zonas de Barcelona más castigadas a nivel económico y muy vulnerable a nivel social.

Trabajamos con, por y para las familias con niñas, niños y adolescentes; para facilitarles alternativas para desarollarse en un entorno feliz y seguro.

Tronada defiende el espacio de tiempo libre como el óptimo para educar, usando el juego para desarrollar habilidades y competencias, y adquirir conocimientos. Los espacios no formales, alejados de la idea tradicional de escuela, facilitan un entorno de confianza y promueven el vínculo entre las familias y el equipo educativo.

Damos mucha importancia al trabajo conjunto entre familia, niños/as, escuelas, servicios sociales, servecios sanitarios y otros agentes sociales del territorio; usando un tono cercano, desenfadado y creyendo por encima de todo en el potencial y el empoderamiento de los niños y las niñas, como protagonistas de su propia vida.

Basamos nuestra intervención en la educación emocional, en lo vivencial y en las habilidades de las personas con y para las que trabajamos.

La entidad se sustenta en el voluntariado, teniendo únicamente dos educadoras en plantilla. Todo el resto del equipo, tanto de intervención directa, como de gestión, somos personas voluntarias. Todos nuestros esfuerzos, en materia de gestión los encaminamos a poder profesionalizar nuestra tarea y dignificar el trabajo que desarrollan las y los profesionales en nuestra entidad de manera altruista.

Barcelona (España)
2

Led challenges

0

Active challenges

14

Achieved donations

447€

Raised

Finished challenges

Sponsors