Asociación Hiru Hamabi

Hiru Hamabi | 3/12 es una asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido (DCA) y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen.

Es una entidad sin ánimo de lucro y su finalidad es informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan DCA infantil, proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda, así como asesoramiento, información y acciones de sensibilización sobre los problemas y necesidades que presenta este colectivo. Hiru Hamabi | 3/12 es la primera asociación dedicada exclusivamente a la atención del Daño Cerebral Adquirido Infantil en España. Así mismo, colabora con otras entidades del ámbito del DCA en adultos y atención infantil. Contamos con la colaboración solidaria Javier Tirapu Ustárroz como asesor clínico y científico de la entidad. Javier es uno de los referentes más importantes en todos los países de habla hispana sobre la neuropsicología del daño cerebral y es considerado como una eminencia en la materia. Durante 23 años su labor clínica se ha centrado en la neuropsicología del Daño Cerebral Adquirido. Él fue miembro fundador de ADACEN y de FEDACE. La asociación ha recibido el Premio Social 2015 de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y premio social de comunicación Onda Cero 2017 por el documental "Estoy aquí, ¿me ves?".

El nombre de la asociación significa 3/12, 3 de diciembre, siendo este el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Pamplona (España)
2

Led challenges

1

Active challenges

216

Achieved donations

8.915€

Raised

Active challenges

Finished challenges

7.540€
Salud Discapacidad física Infancia

Erronkari 360º

Reto deportivo-solidario en favor HiruHamabi, asociacion de niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido (DCA)

In support of

Sponsors