Blog

VOLVIMOS A DISFRUTAR DE LA FIESTA SOLIDARIA UNCOPDEMÀ

29 May 2023

El pasado domingo 7 de mayo, el Parque de Atracciones del Tibidabo se convirtió en el escenario de una nueva edición de la Fiesta Solidaria Uncopdemà. Una fiesta organizada por Fundación migranodearena, juntamente con el Tibidabo y el Ajuntament de Barcelona.

Dicha fiesta tiene como principal objetivo sensibilizar y dar a conocer todo el trabajo que organizan las diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro de Barcelona a favor de la infancia.

El evento fue un éxito, logrando generar un impacto positivo y promoviendo la solidaridad entre los asistentes al parque.

Las entidades sociales beneficiarias de este año fueron:

  • Associació Autisme amb Futur (Discapacidad y transtorno)

Una entidad de familias comprometidas con un mismo proyecto común orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

  • Dolls 4 Girls (Cooperación Internacional y ayuda humanitaria)

Proyecto que nace con el objetivo de empoderar a las niñas que viven en situaciones extremas desde muy pequeñas. Las muñecas les ayuda a poder evadirse un poco y sobrellevar la situación a la que están sometidas.

  • Fundació Privada Jeroni de Moragas (educación e integración social)

Acompaña familias con discapacidad intelectual y/o trastorno mental y en riesgo de exclusión social con la creación de programas, recursos y equipamientos sociales que mejoren sus condiciones de vida.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de unos talleres impartidos por voluntarios de dichas entidades y pasar un gran rato por la zona panorámica del Tibidabo, destinada a dicho encuentro, generando así un ambiente festivo y solidario.

La XIII edición de la Fiesta Solidaria Uncopdemà fue posible gracias al Parque de Atracciones Tibidabo, Ajuntament de Barcelona y la Fundación Migranodearena, así como las tres entidades sociales y sus voluntarios, quienes contribuyeron de manera invaluable para que este evento fuera todo un éxito.

¡Esperamos veros y que seáis parte activa en la edición del próximo año 2024¡

Sponsors