Blog

Las empresas se activan para construir un mundo más justo

1 February 2022

En la actualidad hay una gran labor de concienciación sobre la importancia de construir un mundo más justo.

Cada vez son más las empresas que se preocupan y que tienen un comportamiento responsable, tanto en sus acciones como con la sociedad y el medioambiente.

Desde migranodearena ayudamos a muchas empresas a poner en práctica estas acciones, que supondrán un efecto positivo para la sociedad. Queremos sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tiene obrar bien, y el enorme impacto que suponen estas buenas acciones para todo el mundo.

Hay diferentes formas de poner en práctica esta labor responsable. A continuación, os mostramos algunos ejemplos:

  • Un Euro por factura --> un claro ejemplo de que grano a grano se consigue una gran montaña. 1€ no parece gran cosa dentro de una factura, pero muchas facturas con 1€ solidario, son una gran aportación a una Asociación o Fundación que necesite este dinero para sus proyectos sociales.

Se escogen asociaciones que, o bien por cercanía geográfica o porque apoyan una causa concreta a la que quiera ayudar la empresa, son aquellas a las que se quieren hacer las donaciones de lo recaudado por facturas.

Algún ejemplo de empresa a las que actualmente ayudamos y gestionamos esta forma de actuación: Único Hoteles, Ocasionia…

  • Campañas solidarias con empleados --> Hay empresas que quieren tener este impacto involucrando y sensibilizando a sus empleados. De esta forma se les hace partícipes durante la campaña de crowdfunding, y así también los trabajadores toman conciencia de la importancia que tiene el buen comportamiento social y su impacto en nuestra sociedad.

Campaña solidaria

Algunos ejemplos de empresas que han realizado campañas solidarias con sus empleados: DKV, Marfeel, Colt, Mediolanum, Ocasionia, Puig (eDreams Mitja Marató BCN)

Desde MGDA podemos crearte una landing con toda tu imagen corporativa y gestionar desde ahí toda la campaña. Esto hace que tengas tu propio dominio y una landing corporativa, y de esta forma puedas potenciar más tu imagen de marca y proyecto social. 

  • Nuestras Cajas Solidarias son también un gran regalo para hacer a tus empleados y apoyar a causas sociales que cada uno de ellos elija. Una caja que dentro tiene un folleto explicativo sobre lo que se está regalando y un código de canjeo. Con este código ellos pueden entrar en nuestra web y escoger entre las más de 3.300 organizaciones y mandarles ese donativo para conseguir alcanzar el proyecto.

Cualquier momento es bueno para regalar “alegría de la buena”: aniversario, consecución de logros, celebraciones importantes….

Personalizamos las cajas con el logo y los textos que la empresa quiera potenciar en cada momento.

Contacta con nosotros y te preparamos una propuesta cajas@migranodearena.org

 

Todas las empresas que realicen donaciones a través de nuestra plataforma, pueden beneficiarse de una deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades.

Desde migranodearena os acompañamos y asesoramos en toda la creación y consecución de la campaña. Contáctanos en info@migranodearena.org o llámanos, y te ayudaremos a crear la campaña.

 

Sponsors