Blog

Entre las principales tendencias del Fundraising en este año 2020, el crowdfunding solidario continúa consolidándose como una de las grandes alternativas para las ONGs y entidades sin ánimo de lucro para la captación de fondos.

10 January 2020

Si bien hace unos años era una herramienta poco conocida, cada vez son más las organizaciones que incluyen en su estrategia anual la creación de campañas de micromecenazgo dado los beneficios que les supone, más allá de la mera búsqueda de financiación.

¿Por qué una entidad sin ánimo de lucro debería realizar campañas de crowdfunding durante este año 2020?

  • El crowdfunding es un instrumento de cohesión social que conecta la sociedad con el sector no lucrativo de forma que permite que cada persona pueda aportar su grano de arena para favorecer la resolución de problemas sociales.

 

  • Una campaña de crowdfunding facilita conectar con el donante y hacerlo protagonista del cambio, por lo que aumenta el engagement y la implicación por la causa.

 

  • En un marco en el que la transformación digital se postula como uno de los retos a los que las Ongs y entidades sin ánimo de lucro deben enfrentarse este año 2020, el crowdfunding se convierte en una herramienta digital de fácil implementación que promueve la cooperación y la solidaridad.

 

 

  • El objetivo no sólo debe ser captar fondos, también se debe utilizar como una estrategia de comunicación y posicionamiento dado que da visibilidad a un proyecto y sensibiliza a las personas sobre un determinado problema.

 

  • Para entidades de mediana y pequeña dimensión la utilización de una plataforma bien posicionada como migranodearena supone una herramienta barata para financiar proyectos específicos, que da mucha visibilidad a la entidad y genera tráfico a la web.

Migranodearena fue la primera plataforma de crowdfunding que se creó en España. Nos avalan 12 años de experiencia, y más de 9 millones de euros recaudados a favor de más de 2600 causas sociales. Si quieres información de cómo crear un reto solidario en migranodearena, contacta con nosotros en info@migranodearena y te daremos las claves para crear una campaña de crowdfunding con garantías de éxito.

Sponsors