ASOCIACION NAVARRA de ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

Que es la ELA? y conozcamos un poco a ANELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrofica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, caracterizada por una atrofia progresiva de la musculatura voluntaria del organismo. Aunque su origen es desconocido y no tiene tratamiento eficaz, está siendo objeto de numerosas investigaciones.

ANELA, es la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrofica que reúne a los afectados de esta enfermedad, a familiares y amigos. Somos 96 socios/as de los cuales 16 somos enfermos de ELA ( el número total de afectados en Navarra es de 40 personas, y en España un total de 4.000 afectados).

 Éstos datos de enfermos tanto en Navarra como en España se mantiene por desgracia estable a lo largo de los años. Por ejemplo en España fallecen al día 3 personas por ELA a la vez que se diagnostican 3 nuevos casos diariamente. En nuestra Asociación ANELA por ejemplo, fallecen al año 3 enfermos de ELA de media y a su vez se suman a nuestra ANELA otros 3 nuevos diagnosticados. Como veis a nivel de enfermos de ELA las cifras mientras no haya una cura para esta enfermedad se mantienen estables.
Nuestros objetivos principalmente son dos: dar visibilidad a la ELA y atender necesidades de los afectados que las administraciones no llegan. Por ello nos dedicamos de manera muy intensa a recaudar fondos y recursos para atender a los afectados, por un lado y por otro apoyar las dos líneas de investigación del Centro Navarrabiomed que Gobierno de Navarra tiene abiertas en relación a la ELA.
ANELA Navarra

ANELA Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familiares.
Además, es un importante punto de encuentro para todas estas personas, dándoles todo el apoyo y ayuda que necesitan.

ANELA NAVARRA también busca sensibilizar, concienciar y recaudar fondos, que en su mayoría van destinados a la investigación de la ELA; mediante campañas y eventos.
http://Laelaexisteconocela.com

0

Retos liderados

1

Retos activos

238

Donaciones conseguidas

10.310€

Recaudado

Retos activos

Patrocinadores