Recaudado

Copiar código
Código copiado
Dona

PEDRADA 4 PICOS ELA-STOP. LEY ELA YA!

Objetivo ascender el Teide, Mulhacen, Aneto y Hiru Erregeen Mahia de forma consecutiva y recaudar la suma de sus altitudes, 13.042 € para ANELA

Recaudado

Copiar código
Código copiado

Publicado: 1 jun 2023

Han pasado 5 años desde que le diagnosticaron de ELA  a un buen amigo nuestro, Alberto Armendariz Salinas, "TXAPELA".

El es nuestra principal fuente de inspiración. Deportista y montañero, amante de su tierra y tradiciones, un valiente e incansable luchador. Su lema: "Rendirse No Es Una Opción".

Todos esos valores que lo definen como persona intentamos que esten dentro de los retos y acciones que realizamos. De esta manera recaudamos dinero para ayudar con los gastos que conllevan las diferentes terapias y rehabilitaciones que necesitan las personas enfermas de ELA, a la vez que la hacemos más visible. Todo ello canalizado a través de la Asociación Navarra ANELA que destina parte de lo recaudado a la investigación de la enfermedad. Ahora tambien queremos reivindicar que "la Ley Ela" aprobada hace ya un año y medio en el Congreso de los Diputados deje de estar bloqueada y se haga efectiva.

Con la montaña como escenario y uniendo deporte y solidaridad, nace Pedrada 4 Picos para llevar hasta lo mas alto la lucha frente al ELA. Desde sus cimas gritaremos fuerte para que se oiga lo más lejos posible y ondearemos la bandera "LEY ELA YA". Es un reto cargado de compromiso, de trabajo en grupo y de esfuerto deportivo y mental. Y donde la logistica juega un papel fundamental. TXAPELA ERRONKA ELA-STOP es el equipo. "Subir las tres cumbres más altas de España en un solo día parece imposible ya que entre ellas hay más de 2.800 kilometros de distancia. Mediante dos vuelos y cuatro traslados en coches, Cheli Valle y Miguel Caselles enlazaron Teide, Mulhacen y Aneto en 24 horas y 21 minutos en Septiembre de 2015". Insipirados en esta genial idea nos ponemos manos a la obra. Pero le añadiremos una cuarta cima, la más alta de nuestra tierra, La Mesa de los Tres Reyes, Hiru Erregeen Mahaia, con una altitud de 2.444 m que se alza imponente sobre el macizo de Larra. La idea será alcanzar las 4 cimas en el menor tiempo posible, combinando vuelos, traslados en furgoneta y algún coche de alquiler para ir a la base de cada montaña y realizar su ascenso y descenso.

Las alturas de las cuatro cimas suman un total de 13.042 metros, cifra que queremos conseguir en EUROS para ANELA. Esto se podrá hacer a través de la plataforma Migranodearena.org "Pedrada 4 Picos ELA-STOP".

La aventura estará enmarcada entre los días 20, 21 (día mundial de la ELA) Y 22 de junio, en total 79 km de recorrido por montaña a pie y 5.470 metros de ascenso, 2 vuelos que recorren un total de 3.508 km de distancia, 7 traslados en coche y furgoneta que suman 2.267 km. de distancia.

Unas mochilas cargadas de ILUSION Y SOLIDARIDAD para poner nuestro granito de arenaen la lucha contra esta enfermedad.

NOS VAMOS A LA MONTAÑA

Desde lo más alto gritaremos: LEY ELA YA

Gorenetik oihukatzen dugu: ELA LEGEAREN ORAIN

RENDIRESE NO ES UNA OPCION

AMORE EMATEA EZ DA AUKERA BAT

Anela Navarra, es una Asociación, sin ánimo de lucro, con un claro objetivo:

Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y enfermades de motoneurona.

La ELA, es una enfermedad neurodegenerativa, que va causando la parálisis de los músculos, por lo que afecta en diversas áreas de la vida de la persona, necesitando ésta, cada vez más ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria, desde vestirse, alimentarse, comunicarse…

Actualmente, no se conoce cura, ni se dispone de un tratamiento eficaz que la frene, por lo que se hace crucial, incentivar y apoyar la investigación.

Dada la evolución de la ELA, que va progresando, creemos que es importante el trabajo de la Asociación, acompañándolos durante todo el proceso, y sirviendo de entidad Auxiliar al Equipo Multidisciplinar que les atiende desde el Hospital Universitario de Navarra.

En Anela, actualmente acompañamos a 35 personas afectadas de ELA, de las 45 que hay actualmente diagnosticadas en Navarra.

Disponemos de un Programa de Atención Integral, llamado “VívELA” con servicios tales como:

Fisioterapia respiratoria y neurológica, Logopedia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Grupo de Ayuda Mutua.

• 26 jun
    SEGUIMOS EN UNA NUBE

EQUIPO PEDRADA4PICOS ELA STOP AL HABLA

26 de Junio de 2023

Tres días llevamos sin enviaros mensajes. Tres dias en los que hemos intentado aterrizar de la nube en la que nos quedamos el jueves al llegar a casa. Y no hemos bajado todavia (algo que ver tendrá tambien que hemos estado de juerga en fiestas del pueblo).

Ya lo hicimos en el ultimo comunicado y lo hemos hecho personalmente a todos los que hemos podido, pero lo repetimos... GRACIAS, ESKERRIK ASKO.

A quienes nos habéis apoyado,  quienes nos recibisteis el jueves, a quienes han aportado su granito de arena económico en https://www.migranodearena.org/reto/pedrada-4-picos-ela-stop-ley-ela-ya (Aunque ya conseguimos el objetivo de los 13.042 € el ´dia Mundial del ELA, mantendremos abierta la plataforma para l@s rezagad@s.

A tod@s vosotr@s

• 23 jun
    GRACIAS, ESKERRIK ASKO POR VUESTRA GENEROSIDAD

EQUIPO PEDRADA4PICOS ELA STOP AL HABLA:

23 de Junio de 2023. 12 horas.

Nos hemos levantado hoy con resaca emocional (y de la otra) después de lo que nos pasó ayer al volver a casa.

En realidad, todo lo que hemos vivido desde el día 20 desayunamos con Txapela en la sociedad, hasta que nos fuimos ayer día 22 a dormir ha sido impresionante.

Nos va a resultar imposible agradecer personalmente a tod@s el apoyo y cariño recibido, pero lo vamos a intentar.

GRACIAS

ESKERRIK ASKO

Esperamos que nuestro esfuerzo sirva para remover conciencias en l@s que tienen la llave para mejorar la vida de la gente. Pero nos damos por satisfech@s por haber llegado hasta vosotr@s y poner nuestro granito.

Y si veis que algun@ de nosotr@s tiene los ojos brillantes o le cae alguna lagrimilla, no os engañeis, no es de la alergia ni de los txupitos ingeridos, es que nos emociona todo esto, joder, llevamos todo el día llorando.

"Agradece, que no escuece" (Anónimo)

"No llorar me parece un síntoma de debilidad, Llorar es un sintoma de valentía. Me encanta llorar" PAU DONES (1966-2020)

• 22 jun
    RETO CONSEGUIDO 4 PICOS ASCENDIDOS SOLO QUEDA LLEGAR A CASA

EQUIPO PEDRADA4PICOS ELA STOP AL HABLA:

22 DE JUNIO DE 2023. 20:57 HORAS Parking Refugio de Linza descenso tras hacer cima, de Hiru Erregeen Mahaia.

Nuestros/Vuestros amigos acaban de completar la hazaña. Orgullos@s de ellos. Orgullos@s de formar parte del equipo Pedrada4Picos ELA-STOP ELA YA.

Esperamos haber llevado vuestras peticiones lo más lejos posible, confiamos en qué alguien en la Administración mueva ficha. HOY, NO Mañana.

ESKERRIK ASKO, MUCHAS GRACIAS

"Tengo ganas de reir, de llorar... pero sobre todo de vivir ahora en este momento"

"No te preocupes, ocúpate. Disfruta, diviertete, móntate la vida para lo que te quede, aunque no sepas cuanto es, que estés bien a gusto y lo más feliz que puedas".

"Vivir el momento. Vivir. Y punto.  Porque la vida es un regalazo"

PAU DONES (1966-2020)

Txapeeeee, mete unas cervezas a enfriar, que vamos para alli.

ESTAMOS YA EN EL MULHACEN VAMOS A POR ELLO
    Ver menos

Nuestro equipo al completo ya esta a pies del Mulhacen, siendo las 13 horas, van a comenzar la ascesión.

Os seguimos informando.

RETO ECONOMICO CONSEGUIDO

EQUIPO PEDRADA4PICOS ELA STOP AL HABLA:

21 de Junio de 2.023 (Dia Mundial del ELA) 21:18 HORAS.

Vamos en la furgoneta entre dormidos, cansados, emocionados y alterados. No estamos siendo capaces de asumir todas las muestras de apoyo que nos llegan en forma de fotos, mensajes, llamadas y visitas de asociaciones de ELA de los sitios que pasamos. Y l@s que nos ayudan desde casa están igual de euforic@s. Aun par de horas de terminar este 21 de junio, día señalado por ser el Día mundial de la ELA, vemos que hemos llegado a nuestro objetivo económico de 13.042€ y no sabemos como agradeceroslo en nuestro nombre y en el de ANELA.

Bueno, SI SABEMOS como: como nos ha inculcado Txapela, sin rendirnos, sin dejar de hacer lo que prometimos.  Acabaremos mañana el reto y seguiremos peleando por conseguir esas condiciones de vida dignas para los enferemos de ELA, y una Ley que las garantice.

GRACIAS ESKERRIK ASKO. GRACIAS ESKERRIK ASKO.  GRACIAS ESKERRIK ASKO

SEGUNDO PICO MULHACEN CONSEGUIDO

1.EQUIPO PEDRADA4PICOS ELA STOP AL HABLA:

21 de Junio de 2023 (Dia Mundial del ELA) 15:50 horas cima del Mulhacen.

Segunda cima completada 55% de la altitud total ascendido.

VAMOOOOOOSSS

EGURREEEEE

Solo nos quedan dos más. Con cuidado para abajo, que ahi hace mucho frio.

21 de junio de 2023 (Día Mundial del ELA) 18:15 horas en el Refugio HOYA de la Mora (Sierra Nevada) despues de hacer cima y descenso de Mulhacen, han venido a visitarnos Miguel Angel Abarca de AGRAELA, con Chelo, Eugenia y Lucas. Es de agradecer, porque hace una tarde de perros. Siempre es agradable hacer nuevos amigos, pero es que Miguel Angel es un tipo muy majo. Gracias. Eskerrik Asko. Cuando subas por nuestra tierra te devolveremos la visita. No podemos estar mucho rato con él, porque Mauri y Bakaioko han completado el descenso y tras reponer algo de fuerzas, salimos hacia Benasque. Por delante 1009km. de Furgo. Que PEDRADA tenemos, primo.

• 20 jun
    PRIMER PICO CONSEGUIDO TEIDE
    Ver menos

EQUIPO PEDRADA 4 PICOS ELA STOP AL HABLA: 20 de Junio de 2023. 22:15 horas en el parking de Montaña Blanca tras descender del Teide. 23:15 horas en la peninsula.

Cansados.Satisfechos. Orgullosos. Ahora sí, hemos completado uno de cuatro. Día largo, intenso, de risas, de emociones fuertes, de esfuerzo.

Este primer triunfo va por nuestr@s nuev@s amig@s de TEIDELA. Os deseamos fuerza para seguir en la pelea. Volveremos a la isla para estar con más tiempo con vosotr@s.

"Lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan"(Pepe Mujica, 1935-......)

• 20 jun
    RETO EN MARCHA "YA HEMOS ARRANCADO"

Equipo Pedrada 4 Picos ELA Stop al habla:

Martes, 20 de Junio de 2023. 06:30 h. Vamos llegando a Muskuru los miembros de la expedición. Delante de esa nube de vapor esta IÑAKI, que va a meter más horas agarrando el volante que un chofer de Villabesa. Desde arriba viene el de Casa Ibarrola, DANI, que hoy tiene la importante misión de acercar a los mendizales hasta la falda del Teide. BAKAIOKO llega despejado, proque seguro que lleva varios días de "tele-techo" sin pegar ojo. Y desde la tierra de los arrapos aparece Miguel que nadie conocerasalvo si decimos que es MAURI. El que viene agitando las banderas es ANGEL, encargado de los textos y la tecnologia para nuestra comunicaciones. Caras de sueño, pero ojillos de ilusión, reflejo de que ya teniamos ganas de que llegase este momento. Un cafe y un ultimo repaso a los bultos que llevamos. No son demasiados, los justos para solventar las sesentaytantas horas que durará esta nueva pedrada. LA PEDRADA en mayusculas.

¿Que pasa con los maquinas? ¿Nos hacemos unas fotos y salimos ya? Espera Espera que aparece por la puerta del fronton Gure Jaia nuestra hermano TXAPELA montando en su "bala roja" QUE BUENA SORPRESA un grande. No podia quedarse sin despedirnos (y sin asegurarse de que llevamos la indumentaria reglamentaria). Nos dedica unas emociantes palabras y nos regala una camiseta. No le falta detalle. Ahora si. Foto, besos, abrazos y a conducir un rato hasta Madrid. Seguiremos Informando.

RENDIRSE NO ES UNA OPCION

AMORE EMATEA EZ DA AUKERA BAT.

• 13 jun
    UN RETO, NO ES UN RETO, SI NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE FRACASAR
    Ver menos

Dice nuestro compadre Bakaioko que "un reto, no es un reto, si no existe la posibilidad de fracasar".

Y dice nuestro hermano Txapela que RENDIRSE NO ES UNA OPCION.

Asi que podremos tener dificultades en el camino, pero no vamos a abandonar nuestro empeño de dar voz a quienes pelean cada día unicamente por llevar una vida digna. No vamos a dejar de insistir a los dirigentes que tienen en su mano hacerlo posible. No vamos a parar hasta que la LEY ELA sea una realidad.

• 02 jun
    ESTO YA ESTA EN MARCHA
    Ver menos

No ha pasado ni un día desde la presentación de nuestra "Pedrada" y entre todos los componentes del equipo TXAPELA ERRONKA ELA-STOP no damos a basto para asimilar vuestros mensajes de ánimo y felicitaciones. Y nos volvemos a sorprender  gratamente con la bestial generosidad de todos aquellos que habeis donado ya (sin ni siquiera arrancar nuestra furgoneta). Es momento de la primera pausa para daros las gracias: GRACIAS, ESKERRIK ASKO.

Esto nos motiva a seguir trabajando en nuestro proyecto en nuestro reto y vamos a gritar desde lo más alto de Canarias, Andalucía, Aragón y Euskal Herria: