Fundación YAMUNA ONGD

YAMUNA es una ONGD que realiza proyectos de Cooperación Internacional en terreno y Educación para el Desarrollo en la sede.

En Madagascar trabajamos bajo el prisma de la Protección de la Infancia y la Protección de Mujeres. Tenemos un Centro educativo con 350 alumnos y alumnas, dos casas de acogida para 20 niños y niñas y un servicio de Orientación Juvenil para más de 25 jóvenes.  Además, apoyamos a las mujeres ofreciendo viviendas sociales y seguimiento social para madres solas con hijos a su cargo contando actualmente con 12 familias acogidas, impartimos formación agroecológica para 10 mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y apoyamos cooperativas de Comercio Justo para la compra de artesanía y productos textiles, en especial colaboración con la Cooperativa Mihavavy Miavotra donde trabajan 8 costureras y artesanas que formaron parte de programas anteriores de reinserción social llevados a cabo por la ONG. Tenemos un proyecto transversal que pone especial atención a menores y mujeres con algún tipo de discapacidad y dónde los incluimos en el resto de proyectos, siempre con el seguimiento adecuado teniendo en cuenta sus posibilidades de adaptación. 

En India tenemos una escuela para 140 niñas en riesgo de exclusión, que sin la ayuda recibida no podrían estudiar.

La educación es el pilar fundamental para su desarrollo. ¡Ayúdanos! ¡Sin recursos no hay futuro!

Barcelona (España)
3

Retos liderados

1

Retos activos

115

Donaciones conseguidas

5.948€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

100€
Educación Infancia Cooperación internacional

Yamunaguateque

Hay Guateque de YAMUNA en el Club Astoria de Barcelona, el día 18 de julio. Si no puedes venir??? ¡lástima! pero colabora con FILA 0 para el proy...

Patrocinadores