Fundación YAMUNA ONGD

YAMUNA es una ONGD que realiza proyectos de Cooperación Internacional en terreno y Educación para el Desarrollo en la sede, situada en Barcelona, desde el año 2000.

En Madagascar trabajamos en línea con 3 grandes pro

YAMUNA es una ONGD que realiza proyectos de Cooperación Internacional en terreno y Educación para el Desarrollo en la sede, situada en Barcelona, desde el año 2000.

En Madagascar trabajamos en línea con 3 grandes programas:

  • Programa de Protección de la infancia
  • Programa de Protección de mujeres
  • Programa de Protección de personas con diversidad funcional

Contamos con un Centro educativo que recibe alrededor de 350 alumnos y alumnas, dos casas de acogida para 20 niños y niñas donde se les ofrece un apoyo y seguimiento integral hasta que puedan volver con sus familias, y un servicio de Orientación Juvenil académico-profesional para más de 30 jóvenes.  

Apoyamos a mujeres solas con hijos a su cargo que estén en una situación exclusión social o precariedad económica, ofreciéndoles viviendas sociales y seguimiento social acogiendo actualmente a 12 familias, impartimos formación en agroecología para 10 mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y apoyamos a cooperativas de Comercio Justo para la compra de artesanía y productos textiles, en especial colaboración con la Cooperativa Mihavavy Miavotra donde trabajan 7 costureras y artesanas que formaron parte de programas anteriores de reinserción social llevados a cabo por la ONG.

Tenemos un proyecto de reinserción social y económica para familias con algún miembro que padezca diversidad funcional, por un lado, se forma y ayuda inicialmente con los gastos para crear actividades que generen un recurso económico que ayude a la economía familiar, y por el otro ofrecemos acompañamiento en el ámbito sanitario y en algunos casos también se les busca una nueva vivienda. Se ha creado una clase de educación inclusiva en el CEM para incorporar a los más jóvenes con diversidad funcional, un aula que pretende darles una oportunidad y acompañarlos en su proceso de reinserción educativa y socialización.

La educación es el pilar fundamental para su desarrollo. ¡Ayúdanos! ¡Sin recursos no hay futuro!

Barcelona (España)
6

Led challenges

0

Active challenges

233

Achieved donations

19.194€

Raised

Finished challenges

100€
Educación Infancia Cooperación internacional

Yamunaguateque

Hay Guateque de YAMUNA en el Club Astoria de Barcelona, el día 18 de julio. Si no puedes venir??? ¡lástima! pero colabora con FILA 0 para el proy...

In support of

Sponsors