ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA

La Asociación Española de Aniridia, creada el 15 de Junio de 1996, es una Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, en la Comunidad de Madrid, Declarada de Utilidad Pública y con el sello de Fundación Lealtad.

Fue creada para la lucha por el avance de los derechos de las personas con Aniridia, una enfermedad rara o poco frecuente que afecta a la formación ocular, provocando esto que la persona nazca sin iris y con una visión inferior al 20% en ambos ojos.

Por todo ello es necesario que las personas con Aniridia sean atendidas por médicos que conozcan el protocolo de intervención y realicen un correcto seguimiento, sobre todo para evitar la aparición o el avance de otras patologías o enfermedades generalmente asociadas (Glaucoma, Cataratas, Nistagmus, Tumor renal infantil,...) que pueden llegar a causar la ceguera.

De modo que esta entidad pretende ser punto de referencia de profesionales y pacientes, sirviendo de puente entre los dos colectivos e intercambiando información en ambas direcciones, sin que esto signifique olvidar de la cobertura de las necesidades emocionales de las personas, sus familias y comunidades.

Por eso la AEA basa su trabajo en tres áreas fundamentales, todas ellas interrelacionadas:

  • Area de Acción y Atención Social: SIOAS
  • Area de Sensibilización, Campañas y Comunicación
  • Area de Innovación e Investigación
Madrid (España)
3

Retos liderados

0

Retos activos

57

Donaciones conseguidas

11.583€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores