Recaudado

70鈧

A favor de

Copiar c贸digo
C贸digo copiado
Dona

Emergencia en Ucrania 馃挋 馃挍

Ni帽os y ni帽as necesitan ayuda urgente en Ucrania

Recaudado

70鈧

Objetivo

5.000鈧

Donativos

4

Faltan

Finalizado

1%

Categor铆a

Ayuda humanitaria Refugiados

Comparte este reto

Copiar c贸digo
C贸digo copiado

Publicado: 5 mar. 2022

Tierra de hombres España está profundamente preocupada por la situación en Ucrania. La escalada bélica que se intensifica dura y despiadadamente cada día, está teniendo un importante impacto en la población civil y un alto precio en los niños, niñas y jóvenes atacando seriamente a su seguridad e integridad física y mental.

Tierra de hombres España se une a Tierra de hombres Lausanna para ofrecer ayuda al mayor número posible de niños y niñas que sufren terriblemente cada día y para los que se teme un futuro desolador.

Nuestros compañeros de Tdh – Lausanna han estado brindando varios servicios a la población civil y los niños de Ucrania desde 2015 , con sede en Kiev, en Mariupol y Severodonetsk, a unos 20 km de la línea del frente.

Con la seguridad por el momento del personal, se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a las crecientes necesidades de los niños y nos piden ayuda.

Los niños ya necesitaban apoyo psicosocial para hacer frente a su vida diaria. Ahora su situación está empeorando dramáticamente. Desde la intensificación de los bombardeos, temen por sus vidas, las de sus padres y las de sus familiares. Huidos o en albergues, algunos no han dormido durante días, con frio, hambre… No saben si volverán a ver sus hogares.

En el cruce fronterizo de Siret, Rumanía, donde miles de niños y sus madres huyen cada día de la guerra en Ucrania, una vez cruzan la frontera, es cuando todos se permiten un pequeño momento de alegría, pero luego parecen confundirse nuevamente y entristecerse.

Lo que estos niños están pasando hoy es terrible.

Hay una gran necesidad de traductores y alimentos, los centros organizados en el área comienzan a quedarse sin los suministros que se les proporcionaron en los primeros días. Todo se agota muy rápidamente.

Nuestros compañeros de Tierra de hombres Lausanna y el resto de las ONGs, se reúnen con las autoridades en el terreno para determinar las principales necesidades y la forma de abordarlas. Esperamos que pronto se mejore la organización del espacio para hacer mucho más fácil el triaje y el acceso a los servicios.

Los datos oficiales mostraron el 2 de marzo que, desde el comienzo de la guerra, más de un millón de personas han huido de Ucrania.

Esperamos que estos niños y adolescentes encuentren rápidamente una forma de estabilidad, paz y serenidad mental. Porque recordemos: «todos los niños del mundo tienen derecho a una infancia». Es así de simple.

馃挋馃挍  Puedes apoyar el trabajo del Movimiento Tierra de hombres con refugiados de Ucrania aquí. 馃挋馃挍 

 

En la tercera foto Mariya Paranchych, trabajadora de Tierra de hombres España retratada por MARK(OS)

Fundación Tierra de hombres-España nació 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables y defender sus derechos: la infancia.

Nuestro principal objetivo es defender los Derechos de todos los niños y niñas sin discriminación alguna. Para ello, desarrollamos proyectos de cooperación en África, Asia y América Latina donde, además de intervenir directamente con los niños y las niñas, trabajamos también con sus familias y comunidades, parte fundamental en su desarrollo y con las instituciones, para que los Derechos de Infancia sean tenidos en cuenta en cualquier medida tomada a nivel político o legislativo. Así, trabajamos en áreas como la salud materno-infantil, la lucha contra la explotación sexual o laboral o la justicia juvenil.

En España llevamos a cabo el programa \"Viaje hacia la Vida\", gracias al cual, niños y niñas africanos gravemente enfermos son operados en hospitales españoles y cuidados por voluntariado durante su hospitalización, así como por una familia de acogida seleccionada por la Fundación. Además, desarrollamos campañas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización para que la sociedad se conciencia de las dificultades y violaciones de derechos que la infancia sufre en el mundo y sea partícipe del cambio.

Donantes (4)

Jose

20鈧

Hace 61 d铆as

Silvia

25鈧

Hace 72 d铆as

Ana Isabel

15鈧

Hace 74 d铆as

An贸nimo

10鈧

Hace 74 d铆as

Comentarios (1)

Patrocinadores