Recaudado

Código copiado
Dona

Ascendiendo con Alexandra

Con la fuerza de Alexandra ascenderé a los picos más altos de la Península Ibérica

Recaudado

Copiar código
Código copiado

Publicado: 3 jul 2021

A lo largo del presente año, y ya entrado el próximo 2022, me propongo subir los picos más altos de cada Comunidad Autónoma en favor de la Asociación Progeria Alexandra Peraut.

Me he fijado el objetivo de recaudar 1.700€ a razón de 100€ por Pico ascendido (¡y superarlo sería maravilloso!).

Por todo ello os pido que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades, vuestra donación nos acercará un poco más a la cima.

¡Va por ti Alexandra, juntos lograremos llegar a lo más alto!

La vida de Alexandra, de 4 años, transcurre como la de cualquier niño de su edad, pero con un envejecimiento que no corresponde a un cuerpecito en desarrollo.

Padece el Síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad genética ultra-rara que hace de ella 1 niña entre 20 millones

Un envejecimiento prematuro  que supone una esperanza media de vida de 13 años y que NO tiene cura en la actualidad.

Desde la Asociación Progeria Alexandra Peraut, queremos con vuestros donativos:

• Sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades para pacientes y familiares de cualquier enfermedad minoritaria
  • Recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños con Progeria
  • Dar apoyo a la investigación de la cura de la Progeria

UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO Y APOYO INCONDICIONAL

• 20 ago
    El Broche Final!
    Ver menos
    Y por fin llego el día! A falta de unas horas para completar el reto el comienzo no ha sido el esperado, jajajaj........

Atrás dejamos Orense y Peña Trevinca para acercarnos (otra vez!) a Picos de Europa. Tenia planeado llegar tranquilamente para hacer noche en el refugio de Urriellu (de hecho había reservado allí, con cena incluida.... o eso creía, jaja) pero mal empezaba. Camino al refugio desde el aparcamiento de Pandebano tome dirección a Bulnes (un despiste sin perdón de Dios, cómo me pude desviar tanto?). Tras varias horas en ruta, tenia el presentimiento de haberme colado y a falta de escasos 300 metros para llegar al albergue de Bulnes me di cuenta de ello, sin ningún tipo de dudas.... Tocaba remontar y a marchas forzadas ya que me separaban mas de 1000 metros de desnivel positivo y cerca de 4 horas hasta el refugio (y eran las 19:00 de la tarde, adiós a la cena!)

Sin perder un instante mas empiezo mi particular odisea, acelerando el paso mientras le meto un mas que considerable esfuerzo a mis piernas con tanta subida...la noche se me echaba encima pero tenia que llegar si o si, no me podía permitir quedarme fuera. Contra todo pronostico a las 22:45 entraba en el refugio con la lengua fuera y casi sin poder moverme. Ingenuo de mi pensaba que al menos podía darme una ducha, jajaja...… fuera, un aquarius y a la cama, tal como iba y sin apenas tiempo de pararme a pensar en la burrada que había hecho. Y en pocas horas arriba otra vez.

A la 4:30 que nos disponíamos a salir, con la "fresca" y sin descanso prácticamente. Jose creo que tenia sus dudas al principio, jajaja.... no era para menos después del palizón y la falta de descanso. Pero ahí fuimos, contra viento y marea, para subir nuestro Pico, el ultimo de este apasionante reto que me ha llevado por toda la geografía española.

Y a eso de las 09:00 ya estábamos en la cima. Fotos de rigor, un pequeño descanso y a retomar el descenso.... que yo tenia en mente volverme a Madrid (otra locura mas, jajaja). Y así fue, llegue a la capital a las 23:50 dando por concluido este proyecto y con la sensación de haber culminado la que para mi ha sido la ascensión mas dura y exigente (sin contar con los kilómetros acumulados que ya llevaba).

Gracias Jose! Ese tramo encordado ahí es nada! jajaja

A seguir dando visibilidad a las enfermedades raras. Vamos a por el siguiente!!
  • 17 ago
    Terra das Meigas
    Ver menos
    Han pasado solo unos días desde que regresé de Tenerife, atrás deje la ascensión al Teide y ya estoy mentalizado para acometer los dos últimos picos: Peña Trevinca y Torrecerredo. No penséis que me he ido de fechas ya que todo esto que aquí cuento sucedió en el mes de julio, jajajajaja..... pero por diferentes motivos tenia pendiente actualizar el reto.

Bueno, centrémonos en el tema...... este viaje tenia un propósito: hacer las dos ascensiones del tirón. Primero tocaba "desembarcar" en tierras gallegas para hacer cumbre en Peña Trevinca y para ello decidí hacerlo desde la parte de Orense (la otra opción era atacarlo desde Zamora, la zona de Sanabria pero que ya conocía). Así pues me dirigí a Orense, para hacer noche allí y comenzar de madrugada la ascensión tratando de sortear la ola de calor que asolaba toda la Península.. Y llegue a la casa rural O Trisquel donde Cholo y Marcos me atendieron estupendamente y de los que guardo un gran recuerdo. Pasamos una noche muy agradable conversando sobre temas montañeros y planificando lo que seria mi ruta hasta la cima y vuelta a la casa.

Saliendo a las 05:30 ya se podía intuir el calor que haría ese día. Fue una jornada larga, optando por dos caminos diferentes para la ida y la vuelta, resultando el ultimo tramo mas pesado de lo esperado precisamente por las altas temperaturas... llegué extasiado, jejeje, directo a darme una ducha helada que muy amablemente me permitieron los amigos Cholo y Marcos...

Como casi venia siendo habitual, en la mayoría de mis ascensiones, fui solo con mis pensamientos hasta la cima donde me crucé con otro incauto como yo que desafió a las altas temperaturas, jajaja.... y tras el descenso, camino a la aldea, atravesé la zona de las antiguas minas de wolframio, aquellas que recordaban tiempos pasados donde el ejercito alemán se hizo presente por aquello de considerarlo un lugar estratégico para tan apreciado mineral.... cosas de la historia!

No quedaba tiempo para mas, y tras un breve descanso y una ducha bien fría me puse nuevamente al volante para dirigirme al que seria mi ultimo pico, Torrecerredo.
  • 12 jul
    Al Techo de España
    Ver menos
    Se hizo esperar pero al fin llegó el momento de subir el Teide (con todo lo que eso implica, jeje).... lo del viaje me lo voy a ahorrar y así no os aburro con historias pero una palabra lo definiría maravillosamente: ODISEA. Al margen de lo anterior, todo fue bastante bien... comenzamos la aventura visitando Las Palmas de Gran Canaria donde compartí buenos momentos con los amigos Miguel, Jose y Santi a los que acompañé una mañana al Roque Nublo, cima mítica de la isla, que bien me podía servir de entrenamiento para lo que me esperaba jajaja, ya en Tenerife pude ver a un buen amigo fuera de las clases de Eskrima, jejeje... amigo y maestro del que siempre acabas aprendiendo algo, un crack Santi!!... Después de haber arreglado el Mundo y despellejado a todo personaje de la esfera política, ponía rumbo a Vilaflor. El alojamiento, digamos que tranquilo (y hasta ahí puedo leer, no es el sitio para verter críticas de ningún tipo, jajaja) pero el pueblo muy bonito y en un entorno maravilloso... y a descansar que a la mañana siguiente tocaba madrugón para evitar que nos abrazara la dichosa ola de calor de la que todo el mundo hablaba y que al final resultó que por el Teide no se atrevió a asomar el hocico (cosa que agradecí, jeje).

Partiendo de Montaña Blanca, acompañado de Josué, todo un crack sabio conocedor del entorno y que me dio una lección de conocimiento, a unos 2.200 metros de altitud nos espera un desnivel positivo de 1.500 metros (en unas horas!). El tramo jodido comienza cuando tienes que comenzar la verdadera ascensión subiendo unos cuantos escalones de piedra, jajaja y lo peor estaba aún por llegar... Ya el olor a azufre era un indicador de que nos aproximábamos a la cima, y tras pasar unas cuantas fumarolas llegaba a la cima (3.718 metros), al Techo de España!! Y como el olor era insoportable, no tardé mucho en emprender el descenso, jaja

En la base, en la zona del Teleférico, había una exposición fotográfica de las imágenes de la tragedia de La Palma. Al pasar por la tienda vi que vendían un libro fotográfico de aquello y cuyo importe destinaban íntegramente a la ayuda de la isla asi que me traje el mejor souvenir de todos. Un recuerdo especial para los Palmeros!!

Ya sabeis que los que visiteis la isla y os apetezca contratar los servicios de guías de montaña tenéis a vuestra disposición a los mejores: www.excursionesentenerife.com, de la mano de Andrés os darán un trato magnífico (Andrés y Josué, buen tándem, jeje).

Recta final, a falta de 2 picos..... y si los hago del tirón? jajaja
  • 05 jul
    Ultima visita a los Pirineos
    Ver menos
    Ahora que ya tenemos el calor a la vuelta de la esquina que mejor forma de pasarlo que en el Pirineo Navarro...... sí, toca la última visita a los Pirineos (atrás quedaron la Pica y el Aneto), la Mesa de los Tres Reyes nos esperaba.

Esta vez, en compañía de otros dos buenos amigos (aunque Jose nos dejó a mitad de camino....... no, no, no le pasó nada jejeje, solo que no pudo con sus "morcones"). Otra de las complicadas, mejor dicho, otra de las interesantes jejeje... precioso entorno... alrededor de 9 horas por ahí pateando y una subidita digna de recordar, con su tramo de trepada San Francisco Javier nos aguardaba esbelto en la cima. Llegamos exhaustos pero Quique tuvo una brillante idea al preparar unos mini bocatas y llevarse el turrón del Mercadona jajajaja... sí habéis oído bien, turrón de Mercadona!!

Ya de bajada al refugio a por un refrigerio bien frío y a prepararnos para la cena.... (menuda fuente de churrasco que nos prepararon los paisanos). Llenamos bien el buche.

Aún nos quedaba aventura por hacer el día siguiente... ya que estábamos por la zona había que aprovechar.... a comprar queso del Valle del Roncal, de "expedición" buscando el Dolmen de Arraco, visita a Sos del Rey Católico........ en fin, un viaje de vuelta muy provechoso, jejeje

Recta final amigos, a por el Teide, Peña Trevinca y Torrecerredo!!

Abrazos,
  • 31 may
    Saliendo de la Península hacia la Tramontana
    Ver menos
    Bueno, llegó el momento de salir de la Península para dirigirnos a Palma de Mallorca (lo del Teide para la siguiente, jeje). La verdad que es un viaje esperado por aquello de no conocer las Islas Baleares aunque de poco tiempo dispongo para hacer turismo en la isla.... No obstante, la idea era aprovechar el viaje al máximo y creo que eso hice :-)

Esta vez conté con la inestimable ayuda de mi amigo Paco que me hizo de grandísimo anfitrión y al que le debo por cierto la guía turística que me prestó para que hiciera alguna ruta por la sierra, además de la ascensión planificada al Puig Major (éste quería cansarme, jeje). Muchas gracias Paco, abrazos.

A pesar de ser mediados de mayo, el turismo estaba a tope. El sábado ruta por la sierra de la Tramontana, unas 8 horas por ahí danzando y calentando motores para el día de la ascensión. ya de paso me subí otro pico de la zona (el Ofre), por aquello de las vistas.

Domingo de guiri total por la capital y pasando un calor impresionante....... muchos sitios cerrados cuya visita tuve que posponer para el ultimo día antes de tomar el avión de vuelta, jejej.

Y por fin llegó el día, vamos para el Puig Major.... tomo un autobús en Sóller con la esperanza de que el conductor me deje en la puerta del acuartelamiento del EVA-7 pero no pudo ser (me toca bajar en la parada del parking de Cúber, a 2 kilómetros de la base.... menuda me esperaba. Vale, ya llevamos 2 kilómetros de mas. Llego al puesto de seguridad para identificarme e informar de mi ascensión a los militares que hacían guardia (tenia mi autorización así que sin problema). Hecho el "check-in" jeje, vamos a ascender... 8 kilómetros más y sin una sombre por el camino... el ultimo tramo se me hizo muy pesado pero bueno, arriba me esperaban con agua para rellenar mi botella jajaja...

El recibimiento fue muy cordial por parte del personal que se encontraba allí. Accedieron a fotografiarse conmigo y enseñarme un poco aquello, con presentación incluida. Muchas gracias a todos, en especial a Juan Antonio (Teniente) por su hospitalidad y darle difusión al reto a través del canal del Ejercito del Aire.

Bien, pues tocaba descender (a mi ritmo) e intentar aprovechar las últimas horas que me quedaban en la isla antes de la vuelta.

Vamos a por el siguiente!

Un abrazo,
  • 24 may
    Nos vamos para la Norte!
    Ver menos
    Viajando esta vez a Guipúzcoa para adentrarnos en la sierra de Aizkorri para encumbrar el Pico Aitzuri (o Aitxuri, jeje), esta vez en compañía de mi buen amigo Asier que desde el primer momento se ofreció a acompañarme en esta etapa del reto y que gracias a su conocimiento del terreno no solo subimos Aitzuri sino Aketegi y Aizkorri del tirón, jejeje...

El tiempo nos acompañó durante toda la jornada y lo agradecimos enormemente porque las previsiones no eran buenas a mitad de semana, eso sí, cuando pegaba el sol lo hacia con ganas. Ya de vuelta a primera hora de la tarde visita obligada al Santuario de Aránzazu, un poco de paz y recogimiento en un enclave espectacular. Y como toda visita digna de hacerse no quedó más remedio que pasar por la tienda de recuerdos donde, entre otras cosas, me agencié un bastón de monte de avellano blanco precioso y del que espero me acompañe en mis días de monte y peregrinación.

No podía olvidarme de mi dosis de dulces típicos de la zona y hete ahí que nos esperaba un puesto al salir con una variedad de dulces la mar de apetecibles... me vine cargado de un suculento surtido aunque no todo llego a casa, jejeje.

Antes de partir, ya nos pusimos a planificar otra excursión por allí en un futuro no muy lejano. Gracias Asier, un fuerte abrazo!

Tic, tac, tic, tac...... que para la siguiente tomamos un vuelo!!
  • 06 may
    Lloviendo a mares en....... ¡Valencia!
    Ver menos
    Dejé el buen tiempo en Murcia... Valencia era otra cosa, nubes y lluvia auguraban una ascensión cuanto menos interesante, jejeje....

Casi sin tiempo a recuperarme de la "pequeña" subida al pico del Obispo, ataviado con mi poncho y algo de abrigo me disponía a subir el Pico Calderón (o como se conoce entre los habitantes de la zona, Alto de las Barracas). Como era de esperar estaba mas solo que la 1, jejeje.... y cruzaba los dedos para poder encontrarme a alguien en la cima que tuviera a bien a hacerme las pertinentes fotos pero he ahí mi "sorpresa" cuando llego y no encontré más que nubes bajas, niebla, viento y lluvia (la primera vez desde que comencé el reto que no me encuentro a gente haciendo cumbre) así que esta vez me toca hacer un selfie (a ver cómo sale).

Lo chungo de la bajada es que con terreno mojado las piedras se convierten en un verdadero poema, jeje... ahí es cuando un buen bastón y unas buenas botas se agradecen. En fin, que no siempre me iba a encontrar "buen" tiempo, y lo entrecomillo porque realmente para mí el buen tiempo para salir a la montaña es precisamente el que me hizo en Valencia, jajaja

Bueno, ya de regreso a Puebla de San Miguel (por cierto, preciosa iglesia de San Miguel Arcángel, mi protector :-)) tengo que hacer cábalas para la siguiente salida.... Puig Major?, Aitxuri? Mesa de los Tres Reyes?......... mmmmmmm......... voy a ver.
  • 01 may
    Pico del Obispo.... Acho nene! jeje
    Ver menos
    Después de un largo parón ya se notaba la falta de ritmo, jeje...... y aprovechando los días de Semana Santa retomé el Reto nuevamente. Nos vamos a Murcia, a enfrentarnos al ambiente caluroso y húmedo que le caracteriza aunque en esos días hizo de todo menos calor, jeje.

Después de unos días de supervivencia por la Sierra de la Pila (alrededores), me fui para Inazares a comenzar la ascensión a este emblemático pico y he ahí mi sorpresa al ver que aun quedaba nieve, jejeje ¡¡Nieve en Murcia, si señores!!
    No fue fácil a pesar de todo, el ultimo tramo me costó bastante (tantos meses en el dique seco pasaron factura) pero finalmente hice cumbre y como viene siendo habitual me encontré a unos montañeros que me hicieron las correspondientes fotos (estoy teniendo mucha suerte hasta ahora porque siempre hay alguien en la cima dispuesto a tomarme una foto, jeje). Tras una breve charla con ellos me despedí y marche dirección al Pico de Revolcadores que lo tenia justo enfrente y del que decían hasta hace poco que era el techo de Murcia (lastima que se queda unos metros por debajo, jajaja).

Bueno amigos, me toca volver que mañana parto para Valencia a subir el siguiente (una Semana Santa muy intensa me queda aún por delante).

Abrazos.
  • 26 abr
    Agradecimiento especial
    Ver menos

Este es un mensaje de agradecimiento a todos los que, con vuestras aportaciones, habéis hecho posible alcanzar el objetivo que me propuse de 1.700€, ¡MUCHAS GRACIAS!

Pero ahora me vais permitir que de un agradecimiento especial al amigo Carlos, de Azuqueca de Henares, que se "enredó" en organizar un festival solidario para destinar los fondos recaudados a este reto y que sin duda permitió que se llegara a la cifra objetivo meses antes de que finalice el reto. Y tiene doble mérito porque para él (y su mujer que le brindó todo tipo de ayuda) era algo nuevo, así que desde aquí le envío un ¡MUCHAS GRACIAS, FUERTE ABRAZO!

Seguimos adelante....... en breve os informaré de las últimas ascenciones (que las ha habido, jejeje)

• 03 abr
    ¡Feliz Cumpleaños Alexandra!
    Ver menos

Hoy Alexandra cumple 6 años (¡6 añazos ya!) y lo ha celebrado en familia…….

¡¡Desde aquí le gritamos todos MUCHAS FELICIDADES!!

• 29 mar
    En tierras extremeñas
    Ver menos

Tras unos días de descanso y con el ánimo recuperado me fui a tierras extremeñas para subir el Calvitero y deleitarme con sus precioas vistas...

Allí coincidí con un grupo la mar de majo y, casualidades de la vida, una de las mujeres que integraban el grupo hacía otro reto (más admirable que el mío si cabe ya que ella no se conformó con 17 picos y se subió 45 jajaja....). Pasamos un rato muy agradable conversando y mostraron mucho interés en mi reto, de hecho me consta que pusieron su granito de arena también.... :-)

Ya de regreso, haciendo el recorrido circular que me alejaba de la cumbre, fui poco a poco tratando de protejer todo lo que pude mi rodilla derecha que ya me estaba diciendo "contenta me tienes..."

Cuando llevas tanto cansancio acumulado y acompañado de una lesión, ver que te aproximas al coche no tiene precio...jajaja

Y aunque ya había cumplido el objetivo, la jornada no concluía ahí y aún quedaba tiempo para degustar los dulces típicos de Candeleda, un pueblo precioso que recomiendo visitar a todo el mundo.

Me temo que este ha sido el último pico de 2021, me faltaron 2 más para cerrar el año que por circunstancias varias no he podido subir. Bueno, para 2022 tendré que hacer un esfuerzo mayor por aquello de buscar días, jajaja

• 28 dic
    Picos de Europa "Intensive Programme" - Parte 2
    Ver menos

Y casi sin tiempo para tomar un merecido descanso teníamos que aprovechar el día para subir al techo de Asturias......... el Pico Llambrión esperaba y no había opción de echarte atrás, era el momento y gracias a la ayuda de Kike el guía que me acompañó, hicimos la trepada final (casi 50 metros de pared....... perpendicular, jajaja) hasta llegar a la cima.

Que paseo mas bonito de descenso... subimos por una cara y bajamos por la otra, acompañados de la fauna del lugar, grupos numerosos de rebecos nos seguían con la mirada......

Y como no podía ser de otra manera, con una rodilla derecha a la que le costaba cada vez más mantenerse firme, frontal en cabeza tocó bajar la agreste montaña hasta el coche ¡22:45!, jajaja

ZZZZZZZZZZZZZZZ

• 24 dic
    Picos de Europa "Intensive Programme" - Parte 1
    Ver menos

Un mes de septiembre intenso para culminar Picos de Europa...... el caso es que no se dio tan mal como en un principio pintaba....... lesión de rodilla derecha, tiempo adverso.... pero con todo y con eso se consiguió el objetivo... ¡Por partida doble! Por si quedaba alguna duda de qué pico era el más alto de la Comunidad de Cantabria ahí que fuimos a por Torre Blanca & Peña Vieja.

Zona durísima para la práctica del montañismo... mi primera experiencia por aquellas tierras y expectativas muy altas. Dicen los que conocen aquello que siendo media montaña por la altura de sus picos, se considera alta montaña por su dificultad técnica y mis piernas dan fe de ello....... y lo de las trepadas hasta la cima una pasada, jajaja.

¡Y todo eso en el mismo día!

Comenzaba el día con lluvia torrencial así que decidimos tomar el teleférico y hacer el descenso a pie....... ¡llegando a las 22:30 al coche!, jajaja.

El descanso se hacía más necesario porque al día siguiente tocaba Pico Llambrión.... ¡ahí es nada!

• 02 sep
    Tierra de vinos....
    Ver menos

Y le tocaba el turno al Pico de San Lorenzo, techo de La Rioja con sus 2.271 metros. Aparentemente parecía una ascensión sin mayor complicación por la pista de esquí de Valdezcaray pero habiendo iniciado desde el pueblecito de Urdanta le metimos un poco mas de intensidad.

Todo transcurría con normalidad tras hacer cumbre a eso de las 12:20 cuando durante el descenso me veo sorprendido por un humo que llamo mi atención. A los pocos minutos viendo que se hacía cada vez mas intenso me puse en contacto con el 112 para dar aviso de un posible incendio (ojalá me hubiera equivocado). Las rachas de viento no ayudaban y me vi obligado a desviarme de mi camino hasta el coche. Una vez en Ezcaray consulte diversos medios digitales que se habían hecho eco de la noticia "Incendio (provocado) en las inmediaciones de Ezcaray".

Gracias a Dios no hubo que lamentar perdidas humanas pero un verano mas tenemos que encontrarnos con noticias de este tipo.

En fin, y así termina esta nueva aventura.

Abrazos,

• 23 ago
    Ese Mulhacén....
    Ver menos

Y llega el turno de la quinta ascensión y pongo rumbo a las Alpujarras granadinas para subir el Mulhacén, techo de Andalucía y de la Península ibérica con sus 3.479 metros....

Comienzo la mañana con una ligera tormenta que amenaza con suspender la ascensión. Pasadas las 09:00 comienza a amainar y continuo mi camino sin mayor contratiempo, tan sólo el cansancio de la gran pendiente que me separa de la cumbre.

Tras pasar por el pico de Mulhacén II (3.361 metros) ya queda menos para llegar a la ansiada cumbre.... ¡Mulhacén, conseguido!

Decido bajar por detrás de la cumbre haciendo una circular hasta el coche... y tras unas cuantas horas descendiendo mis piernas comienzan a resentirse, una bajada bastante dura que culminan con 27 kilometros de recorrido total y un desnivel positivo de 1400 metros, ¡ahí es nada!

• 02 ago
    Y 72 horas después llegó la cuarta ascensión!
    Ver menos

Después de la ascensión a la Pica d'Estats, y sin apenas tiempo para asimilar el esfuerzo realizado, tocaba el turno del Aneto, cima más alta de los Pirineos y techo de Aragón con sus 3.404 metros de altura.

En esta ocasión la ascensión contaba con cierta dificultad técnica pero gracias a la inestimable colaboración de los guías de Rutas Pirineos se hizo realidad. Ataviados con crampones y piolet para atravesar el glaciar y encordados para salvar la trepada aérea conocida como "Paso de Mahoma" logramos el objetivo de hacer cumbre.

Durante el descenso se hizo palpable en mí el cansancio acumulado obligándome a adecuar el ritmo a mi condición fisica del momento.

Ahora ya espera la quinta ascensión!

• 30 jul
    Y la tercera cima si hizo esperar!!
    Ver menos

Subiendo al techo de Cataluña, la Pica d'Estats con sus 3.143 metros me ha permitido recibir mi bautismo en "3000s"... y aprovechando que estaba por ahí arriba hice cumbre también en el Pico Verdaguer (3.129 metros) y el Pico Montcalm (3.077 metros), 3x1 ;-)

Hasta ahora la ascensión más dura con diferencia.. brutal desnivel, pendientes de aupa sin olvidar sus 18 kilómetros de recorrido!!

• 07 jul
    Y llega la segunda ascensión!!

Hola amigos,

Por fin pude culminar el Pico del Lobo, cima más alta de Castilla la Mancha (2.274 metros). A pesar de ser casi 200 metros mas bajo que el Pico de Peñalara, tengo que reconocer que me supuso mayor esfuerzo... será por aquello de haber hecho 14 kilometros!

Ahora parón y a esperar las siguientes...... espero hacer doblete en los Pirineos, el Aneto y la Pica nos aguardan.

Vamossssss!!

• 03 jul
    Comenzamos el reto!!
    Ver menos

Estimados amigos, damos por iniciado el reto...........

¡Primera ascensión conseguida! ¡Encumbramos en solitario el Pico de Peñalara!

Con sus 2.428 metros es el pico más alto de la Comunidad de Madrid.

Y vamos a por el siguiente....... ¡el Pico del Lobo ya nos espera!