68%

Recaudado 3.420 €

Objetivo 5.000 €

Donativos 19

Reto finalizado

Sonia, Fátima, Sara, Ana... son algunas de las jóvenes madres a las que hemos acogido en la Residencia Maternal de la Fundación María Raventós (www.fmraventor.org). Ellas y sus hijos de hasta tres años, que se encuentran en riesgo de exclusión por la vulnerabilidad de su situación personal, han vivido un tiempo en nuestra casa, donde han mejorado sus capacidades personales y habilidades maternales y han realizado un proceso positivo en su proyecto vital.

Ahora dan un paso más en su camino hacia la autonomía. Recientemente hemos iniciado un proyecto de pisos de apoyo, un recurso puente entre la salida de la Maternal y la autonomía plena. Un espacio de semiprotección que permita consolidar los procesos aprendidos en la Residencia Maternal y garantizar itinerarios vitales más satisfactorios para las madres y sus hijos. El objetivo del proyecto de pisos es acompañar a las madres en la consolidación de su proceso de autonomía global, personal y maternal, con el fin de superar su vulnerabilidad y el riesgo de exclusión en el que se encuentran.  

Estamos creando una red de 6 pisos para que puedan vivir entre 12 y 15 familias. Un espacio acogedor donde recibirán el apoyo semanal de una educadora.

De momento tenemos en marcha 2 viviendas y nuestro reto es abrir el tercer piso antes de finalizar el 2016. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Necesitamos tu apoyo para poder equipar el piso, un piso modesto donde puedan vivir dos madres con sus dos hijos/hijas y también poder garantizar el apoyo educativo semanal que les permita sentirse acompañadas, resolver dificultades cotidianas, contrastar criterios y decisiones, y construir su futuro con garantías. 

Des de la fundación nos comprometemos a acompañarlas en este camino hacia la plena autonomía, y nos gustaría contar también con tu compromiso. ¿Sumamos esfuerzos? ¡Gracias!

Fundación María Raventós

Fundación María Raventós

La Fundación Maria Raventós es una organización no lucrativa de acción social y educativa que, desde hace mas de 60 años, se dedica a acoger y acompañar a mujeres en situación de exclusión social.

Los servicios que dan respuesta a la misión de la Fundación se concretan en:

Residencia Maternal que acoge a 20 madres en situación de exclusión social y a sus hijos de 0 a 3 años, acompañándolas y ayudándolas de forma integral  para que puedan afrontar el futuro de forma autónoma, facilitando su inserción social y laboral.

Escuela infantil para 41 niños de 0 a 3 años, creada para favorecer la formación de las madres residentes y su incorporación al mundo laboral, donde asisten los hijos de estas madres y otros niños del barrio.

Piso Asistido para mujeres ex-tuteladas de 18 a 21 años

Pisos tutelados para madres ex-residentes que necesitan alargar su proceso de acompañamiento

Más información ›

Donantes (19)