Blog

Verano I de la era COVID-19: Vive tu verano más solidario

24 julio 2020

El periodo de vacaciones es idóneo para participar en actividades solidarias que son difíciles de realizar durante el resto del año por falta de tiempo. Voluntariado, prácticas en ONG, campamentos de integración, son algunas de las opciones solidarias más típicas del periodo estival. 

No obstante este año vivimos un verano diferente marcado por el COVID-19, y muchas de estas actividades solidarias no son una opción. 

Si quieres vivir un verano solidario y poner tu grano de arena para ayudar a los más necesitados, desde migranodearena te proponemos hacerte embajador de una causa social y crear un reto solidario a favor de una ONG. 

Cualquier excusa es buena para llevarlo a cabo. Aquí te damos algunas ideas, y ejemplos para que te inspires: 

 

1.- Celebración: ¿Este verano cumples años o celebras tu aniversario de bodas? Si es así puedes pedir que en vez de regalos, tus familiares y amigos hagan donativos a tu reto. 

  • Iñaki, con ocasión de su cumpleaños el 29 de marzo, creó un reto solidario a favor de Alegría sin fronteras con el que consiguió recaudar 2.764€ que fueron destinados al personal sanitario del Hospital Gambo de Etiopía.  
  • Mario, con su reto solidario quiso celebrar que había superado el COVID-19. Gracias a su reto Medicos sin Fronteras recibieron 5.000 

 

2.- Deporte Solidario: ¿eres un deportista al que le gusten los retos? Proponte un reto deportivo este verano (subir una montaña, recorrer 5, 10, 20, 40 kms corriendo, nadando...), añádele una motivación solidaria y vive una auténtica experiencia de esfuerzo, superación y satisfacción personal 

  • Antonio, Eduardo y Rodrigo se han propuesto este verano cruzar la Península en bicicleta de montaña desde Vilafranca de Penedés, pasando por 14 denominaciones de origen de vino (1200 km). Con esta aventura quieren recaudar fondos para la lucha contra la AME (Atrofia muscular espinal). Su objetivo es conseguir 6.100 euros (5 euros por Km), para ello han creado un reto solidario¿Lo conseguirán? 
  • Ante la crisis sanitaria los voluntarios de la ONG PSE por la Sonrisa de un niño, se han propuesto recorrer el equivalente a la distancia que existe entre Madrid y Phenom Penh (13.000 Km) en cinco semanas, con el propósito de recaudar fondos y enviar ayuda alimentaria a las familias más pobres de Camboya. Este año no podrán viajar a Camboya para ayudar, pero han conseguido recaudar entre todos ¡45.194 euros.! con su reto solidario. 

 

3.- Amigos y familia solidarios: ¿Tienes muchos amigos y un gran poder de convicción? Conviértete en fundariser y moviliza a tu entorno a favor de una causa social. 

  • Marta y Marc conocieron la ONG Kalipey durante un viaje que realizaron a Filipinas. Cuando se enteraron que la continuidad de la ONG estaba en peligro debido al COVID-19, decidieron crear un reto solidario para evitar que tuvieran que cerrar y dejar en la calle a los niños que acoge. Gracias a ellos se consiguió recaudar 10.450 € y han garantizado la supervivencia de la ONG durante unos meses. 

4.- In memoriam¿Has perdido algún ser querido hace poco? Crear un reto solidario en su memoria es el mejor homenaje que le puedes hacer y te ayudará a superar la pérdida. 

 

 

 

Patrocinadores