VELORECICLA

Velorecicla es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a recoger bicicletas usadas, para repararlas, ponerlas en funcionamiento y donarlas a entidades que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, económica y/o  sanitaria o en riesgo de exclusión social.

De esta forma, Velorecicla contribuye a la disminución de residuos, dando una segunda vida a las bicicletas que están destinadas a convertirse en basura, recogiéndolas, arreglándolas, reformándolas, reutilizándolas y donándolas a personas que las necesitan.

Velorecicla quiere contribuir a difundir en la sociedad una cultura del uso de la bicicleta tanto como elemento de transporte limpio, silencioso y ecológico, como de ocio, además de contribuir a difundir en la sociedad una cultura de cooperación con un fin solidario y altruista.

Nuestros objetivos son:

  • Hacer llegar la bicicleta a personas que puedan necesitarla, que por sus circunstancias socialeso económicas no pueden disponer de este medio de transporte.
  • Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Disminuir la cantidad de residuos que se generan a nuestra sociedad, dando una segunda vida a las bicicletas que están destinadas a convertirse en basura.
  • Fomentar el uso de la bicicleta como deporte sostenible y que puede ayudar a mantener una vida saludable para las personas yrespetuoso con el medio ambiente.
  • Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de cooperación y de buenas prácticas con un fin solidario.
  • Apoyar a iniciativas sociales o institucionales que puedan desarrollarse para fomentar y difundir el uso de la bicicleta.
  • Potenciar los valores ecológicos y la movilidad sostenible.

 

Agres (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

82

Donaciones conseguidas

2.935€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores