TRANSPIRENAICA SOCIAL SOLIDARIA

Programas de intervención educativa en la naturaleza para jóvenes en situacion de vulnerabilidad vinculados a entidades sociales conectándolos con instituciones y empresa para mejorar su proyección de futuro. Con el objetivo de acompañarles en su inserción socio educativa y/o laboral

Desde el 2013 conectando a jóvenes, entidades sociales, empresas e instituciones en plena montaña para impulsar la transformación social de los jóvenes.

La Asociación Transpirenaica Social Solidaria (TSS) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como  propósito promover la inclusión,  socio educativa y laboral,  de personas en situación de vulnerabilidad especialmente jóvenes atendidos por entidades sociales. El marco de trabajo de la TSS es la naturaleza, si bien no se excluyen otros ámbitos.

La TSS está sostenida fundamentalmente desde el voluntariado.


MISIÓN

Promover el desarrollo personal y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes, que les permita gestionar su plena  inclusión social , educativa y laboral.

Además de sensibilizar e implicar a la sociedad o comunidad.

 

VISIÓN

En tres años generar e implementar un modelo de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes, en colaboración con las entidades sociales que les acogen.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Travesía TSS

“Caminar por los Pirineos para ser parte de un reto de transformación social”. 

Desde el Cabo Higuer (Hondarribia) en Cap de Creus, Cadaqués desde el Cantábrico al Mediterráneo, a lo largo de 600 km, durante 30 días, 300 jóvenes vivirán una experiencia transformadora junto a 200 profesionales. 

Además de caminar con jóvenes y de compartir vivencias, los profesionales y organizaciones participantes llevarán a cabo diferentes actividades y técnicas: Mentoring, talleres de reflexiones, responsabilidades, orientación, comunicación, consejos para hablar en público, convivencia, valores y responsabilidades. 

Master Clases: profesionales participantes imparten talleres sobre su área de conocimiento y sector. 

Foros: temáticas de interés para el crecimiento y la formación de los jóvenes como emprendimiento e innovación Social, cambio climático, turismo y naturaleza, inclusión social, promoción del talento y educación desde el ocio.

TSS Stage Natura: Nuevo modelo de intervención educativa en la naturaleza. Un modelo de actividad de corta duración dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión social de entidades sociales. El Stage Natura, está estructurado en estancias de 5 días en el que los jóvenes junto con sus educadores, equipo de la TSS y voluntariado participan en salidas diarias a la montaña y de una serie de actividades que bajo el lema «La cadena de la vida «. Que nos llevan a reflexionar sobre valores directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agenda 2030 (ODS).

Talleres Transformate caminando: Los Talleres «Transfórmate caminando»  forman parte del Programa «Enginy» que impulsa el Consorcio de Educación de Barcelona.
El Programa Enginy es un recurso de atención a la diversidad y la inclusión dirigido a todo el alumnado de ESO de los centros públicos de la ciudad, con el objetivo del de favorecer la consecución de las competencias básicas mediante aprendizajes competenciales prácticos vinculados a realidades del entorno y prevenir el riesgo de abandono prematuro del alumnado. Se realizan en la ciudad de Barcelona y parques de la ciudad.

Talleres Transformate caminando para entidades sociales
Seminarios de fin de semana
 
ACCION SOCIAL
Mentoria
Comunidad TSS
Referentes
 
ACCIÓN SOCIO LABORAL ORIENTACION, FORMACIÓN, ASESORAMIENTO JURÍDICO TRABAJO EN RED
 
ACCIONES DE DIVULGACIÓN

Para más información: www.transpisocial.org

 

Barcelona (España)
8

Retos liderados

2

Retos activos

318

Donaciones conseguidas

31.730€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

  • 1
  • 2

Patrocinadores