terral

Terral es un centro de actividades de la Asociación Raval en Acciò que lleva a cabo programas socioeducativos para promover la cohesión social y el voluntariado en el barrio del Raval de Barcelona.

Nació hace casi 20 años con el afán de ayudar a la integración y al desarrollo personal de la mujer de este barrio. Nuestra seña de identidad sigue siendo la integración a través del estudio y, año tras año, son más las participantes que concluyen satisfactoriamente sus estudios y llegan a la universidad o a ciclos formativos de grado medio o superior. Jóvenes, a las puertas de ser mujeres, a las que la educación hace más libres pues les da la oportunidad de elegir. Terral tiene por objetivo proporcionar herramientas de proyección académica, laboral y personal a las mujeres del barrio, especialmente, a las que corren riesgo de exclusión social y facilita un ámbito de convivencia y diálogo que favorece la autonomía personal. Las participantes son originarias del barrio o recién llegadas con diferentes grados de arraigo en el territorio. Proceden de 19 países diferentes de cuatro continentes.

La crisis económica provocada por la pandemia ha dejado sin recursos a muchas familias y, en barrios como el Raval, se ha notado sobremanera. Es un barrio con una fuerte inmigración; predomina una clase media empobrecida, con un alto índice de familias en riesgo de exclusión social, desfavorecidas y sin esperanza.

En Terral su triunfo es nuestra meta.

 

Barcelona (España)
1

Retos liderados

1

Retos activos

32

Donaciones conseguidas

1.091€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

Patrocinadores