Proyecto de Investigación QC4SUSTEX

QC4SUSTEX es un proyecto de investigación que desarrollan cinco empresas gallegas (AMSLAB, MESTRELAB, ORGANISTRY, 2XMIL Y XENOTECHS), con la colaboración de 2 grupos de investigación y el Citius de la Universidad de Santiago de Compostela. Con él se pretende hallar soluciones eficaces y comercializables globalmente para resolver demandas específicas en el control de calidad en el subsector de la “moda sostenible”.

Así, los principales objetivos de QC4SUSTEX son los siguientes:

  • Desarrollar herramientas para la autentificación en laboratorio de fibras y tejidos adheridos a declaraciones o certificaciones de sostenibilidad en el sector textil y del calzado.
  • Evaluación y mejora de la seguridad de materiales empleados en la producción de moda sostenible.
  • Crear un servicio integral “llave en mano” que permita el control sobre el impacto ambiental en las aguas de proveedores de retailers del sector textil, incluyendo dispositivos para la monitorización continua, soluciones para toma de muestra “in situ” durante inspecciones y una aplicación para la determinación de ciertas sustancias químicas medibles por colorimetría.
Lugo (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

Retos finalizados

1.692€
Salud Infancia

Pedaleando por Sonrisas

Queremos que cada kilómetro de nuestra participación en la prueba Non Stop Madrid-Lisboa cuente. Por eso, recaudamos fondos para sacar una gran sonr...

A favor de

Patrocinadores