OVA ONG

Os presentamos un proyecto muy especial, hecho con la mayor de las ilusiones: acercar nuestros recursos materiales y humanos a los que lo necesitan. OVA es de todos y para todos, y por eso queremos contar contigo. ¿Te apuntas?

 

HISTORIA

Somos un grupo de jóvenes que a raíz de la pandemia del SARS-CoV-2 en el 2020 vimos la necesidad de un cambio.

La pandemia nos ha hecho ser más conscientes de la urgente necesidad de mejorar nuestra educación en la salud y en la prevención de enfermedades, lo cual habría evitado el dolor y la angustia que estamos experimentando actualmente.

Con este objetivo nace OVA, para poder aliviar este sufrimiento tanto en Madrid como en otros países menos desarrollados como Guinea Ecuatorial, aportando nuestra ayuda para informar y educar sobre la salud a los que lo necesitan y así mejorar su situación; como se ha demostrado en numerosos estudios, más vale prevenir que curar.

En Madrid, realizamos voluntariados de acompañamiento y abastecimiento de material sanitario, alimentos y ropa. Les ayudamos para que se decidan por acudir al médico en caso de que padezcan algun tipo de dolencia o enfermedad. Y les guiamos para que su situación pueda ir mejorando poco a poco.

En Guinea, aprovechamos el vínculo hispanohablante que compartimos con los habitantes de Ebebiyín, para dar un mensaje claro y sencillo: cómo prevenir y evitar aquellas enfermedades que más afectan a la región.

Aparte, también colaboraremos con los distintos hospitales y centros de salud de la zona en todo lo que se necesite con los recursos facilitados por los donantes.

Todo el equipo de la asociación OVA estamos muy ilusionados y llenos de ganas de llevar a cabo este pequeño pero importante proyecto, para aportar nuestro trabajo y esfuerzo en mejorar la base sanitaria necesaria para construir un futuro más libre de enfermedades y con un mayor bienestar físico y social.

Madrid (España)
1

Retos liderados

1

Retos activos

45

Donaciones conseguidas

2.121€

Recaudado

Retos activos

Patrocinadores