Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad

Nuestro trabajo en Cantabria

La delegación del Movimiento por la Paz en Cantabria comenzó su labor en 2007 con el desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y actividades de educación y sensibilización a través de la promoción de la Cultura de Paz.

En los últimos años hemos incorporado nuevos proyectos y líneas de intervención que incluyen los destinados a dotar de recursos básicos a familias en situación de pobreza sobrevenida, así como otros destinados a garantizar derechos básicos y, desde 2017, el Programa de Acogida y Protección Internacional. Actualmente disponemos de 11 pisos acreditados por el ICASS con la capacidad para acoger a 46 personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Nuestra labor en Cantabria se enmarca en las acciones y proyectos que la ONG Movimiento por la Paz lleva a cabo en 14 delegaciones en España y en 11 países. Una ONG independiente que desde 1983 trabaja por la defensa y el acceso a los Derechos Humanos, la promoción de los derechos de las mujeres, las personas migrantes y refugiadas, la Educación para la Paz y la movilización social.

Organización ética y responsable

Nuestra trayectoria durante más de 35 años nos ha consolidado como una organización reconocida por nuestro trabajo y forma de actuar.

  • Experiencia: a lo largo de nuestra historia hemos desarrollado cientos de proyectos en 36 países.
  • Principios: pacifismo, solidaridad, respeto, independencia, imparcialidad y transparencia.
  • Gestión: controles y auditorías externas periódicas de todos nuestros proyectos.
  • Transparencia: contamos con el Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, estamos suscritos/as a su Código de Conducta y contamos a su vez, con un Código de Conducta propio y diversas políticas y planes como organización.
  • Equipo: más de 1.000 personas entre trabajadores/as, socias/os y voluntarias/os en nuestras 14 delegaciones en España y en los 11 países y territorios en los que actuamos.
  • Alianzas: colaboramos con entidades, redes y plataformas dentro y fuera de España.

Más información: www.mpdl.org

Madrid (España)
2

Retos liderados

1

Retos activos

79

Donaciones conseguidas

4.038€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

Patrocinadores