Fundación para la Acción Social por la Música

Acción Social por la Música trabaja desde 2013 poniendo la música al servicio de la sociedad, especialmente de los más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano. La entidad forma parte de un movimiento mundial inspirado en el sueño de José Antonio Abreu, con el convencimiento de que “la música transforma la adversidad en esperanza”.

Los programas de Acción Social por la Música se asientan sobre una apuesta firme por el empoderamiento de las personas, la creación de una cultura de paz y la igualdad de oportunidades. Los menores que forman parte de las agrupaciones artísticas propuestas por la fundación proceden de contextos caracterizados por una inmensa diversidad cultural, donde la música actúa como sustrato común de acogida y nexo de unión entre los niños y niñas, sus familias y comunidades.

Frente a las heridas causadas por la exposición a situaciones de riesgo, estas estructuras constituyen espacios seguros de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia, donde todos los integrantes son imprescindibles para lograr el éxito individual, social y artístico.

Madrid (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

13

Donaciones conseguidas

800€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores