Fundación Juanjo Torrejón

Lavandería Solidaria es una empresa social, calificada en 2019 como empresa de inserción por la Comunidad de Madrid.  El fin principal de este tipo de empresas es favorecer la integración laboral de personas en situación de difícil empleabilidad a través de su incorporación a una actividad productiva con el acompañamiento del equipo técnico de su entidad promotora, en este caso, Fundación Juanjo Torrejón.

 

Implicación con la sociedad: retorno económico

 

Lavandería Solidaria S.L., no sólo posibilita un puesto de trabajo a varias personas en riesgo de exclusión, sino que también brinda un servicio completamente útil para la comunidad. Las empresas sociales participamos en la creación de riqueza y contribuimos a la reducción del gasto social y a la erradicación de la pobreza, lo cual provoca un retorno económico a la sociedad de las ayudas y apoyos recibidos mediante:

 

- Creación de empleo para personas con de difícil empleabilidad.

- Acompañamiento en el empleo a las personas contratadas.

- Sustitución de la renta mínima y otras ayudas sociales por un salario digno.

- Tributación fiscal a través del I.V.A., el impuesto de sociedades y otros tributos e impuestos.

- Aportación de ingresos a la Seguridad Social.

Juntos desmontamos prejuicios

Desde las empresas sociales luchamos por desestigmatizar a los colectivos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo mediante su contratación, a su reconocimiento como personas y profesionales. Además, servimos de lanzadera a los profesionales hacia el mercado de trabajo ordinario. Los profesionales y las profesionales que forman el equipo de Lavandería Solidaria destacan por su implicación, esfuerzo y trabajo diario.

¡Ayúdanos con este empujón!

Aranjuez (Madrid) (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

59

Donaciones conseguidas

21.336€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores