FUNDACIO PRIVADA DEL MARESME

El objeto de la Fundació el Maresme es impulsar la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con especiales dificultades y necesidades complejas de la comarca del Maresme -principalmente con discapacidad intelectual- y sus familias. Damos respuesta a las necesidades y demandas de este colectivo organizando una amplia red de servicios y centros que ofrecen una atención y acompañamiento con continuidad a lo largo de la vida.
Los objetivos de la Fundació del Maresme son:
1. La defensa de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad; cuidar de su atención integral y su bienestar, con acompañamiento permanente a lo largo de su vida. 
2. Crear y gestionar toda clase de recursos, talleres y centros asistenciales que garantizen la socialización de las personas atendidas, ofreciéndoles servicios educativos, sociales, culturales, deportivos, lúdicos, laborales, residenciales, formativos y terapéuticos. 
3. La promoción y el fomento del trabajo para que las personas asistidas puedan integrase en la sociedad y desarrollar al máximo sus capacidades. 
4. Colaborar con entidades de iniciativa social y mantener las relaciones necesarias con organismos nacionales o extranjeros que tengan una finalidad análoga.
5. Sensibilizar y despertar conciencia pública y el soporte oficial y privado para lograr los objetivos fundacionales y su viabilidad económica.
6. Impulsar el reconocimiento profesional de los trabajadores del ámbito social; organizar jornadas, conferencias, sesiones de trabajo y cursos de divulgación; investigar, editar y divulgar proyectos, estudios y metodologias.
Para la consecución de los fines fundacionales, la Fundació del Maresme desarrolla las siguientes actividades: 
a) Servicios de atención precoz, orientación, asesoramiento, diagnóstico y tratamiento. 
b) Servicios para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral e inteligencia límite, con necesidades educativas especiales.
c) Servicios y talleres de terápia ocupacional. 
d) Actividades de formación para la inserción laboral.
e) Fomento, creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad. 
f) Servicios de acogida residencial, viviendas asistidas y centros de dia. 
g) Actividades de dinamización cultural, social, deportiva y de ocio. 

Mataró (España)
0

Retos liderados

1

Retos activos

96

Donaciones conseguidas

33.136€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

Patrocinadores