FUNDACIÓN FECLEM

FECLEM nació en el año 2000 al amparo de las asociaciones de Salud Mental de Castilla y León. 

En situaciones de desamparo o de vulnerabilidad, un juez puede estimar necesario el proporcionar apoyos de una forma parcial o total a través de una figura de representación o asistencia legal. En caso de ser por un problema de salud mental, requieren a FECLEM, que estudia cada caso y, si procede, asume el cargo. Desde ese momento, el objetivo de la Fundación será garantizar las medidas de apoyo necesarias para que la persona esté en igualdad de condiciones y fomentar una gestión global o puntual, según cada caso, que permita defender los intereses de cada persona.

Nuestro propósito es por tanto garantizar el ejercicio de la capacidad jurídica en igualdad de condiciones, a través de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad por un problema de salud mental.

Y nuestra estrategia se fundamenta en nuestros valores: calidad, independencia, profesionalidad, integración, justicia y transparencia. Nos encaminamos hacia nuestra Visión de ser un referente regional en Castilla y León tanto en la gestión como en la atención integral, además de trabajar por la lucha contra el estigma que sufren las personas que apoyamos.

Actualmente apoyamos a más de 600 personas cuyo diagnostico principal es la esquizofrenia. En la mitad de los casos también cuentan con un diagnostico asociado, ya sea discapacidad intelectual, física o toxicomanías y adicciones.

Desde FECLEM queremos que una persona con discapacidad que necesita apoyos, pueda seguir su camino siendo la protagonista de su vida y tomando sus propias decisiones.

 

LEÓN (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

2

Donaciones conseguidas

60€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores