CIDEN

CIDEN es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo sin ánimo de lucro que nace desde el compromiso de hacer suyos los principios y fundamentos básicos de Cooperación Internacional para el Desarrollo basados en la igualdad y la colaboración mutua, no encajando en nuestra filosofía de actuación las iniciativas unilaterales y por tanto dominadas por las entidades o países donantes. Basamos todas nuestras actuaciones de acuerdo a la normativa vigente de la Ley 23/1998 de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Siguiendo con nuestra premisa básica de igualdad y colaboración mutua, CIDEN decidió iniciar este plan de actuación formulándose una pregunta: ¿Quiere la sociedad nepalí nuestra cooperación? Y en caso afirmativo, ¿En qué áreas podemos colaborar con ellos?

Para dar respuesta a estas cuestiones básicas, miembros del equipo de CIDEN se desplazaron a Nepal para conocer de primera mano la opinión de la sociedad nepalí con respecto a nuestra iniciativa.

En Diciembre del 2010 se obtuvieron las bases de un consenso que tendría como resultado un acuerdo de colaboración entre un buen grupo de amigos nepalíes y los representantes de CIDEN que vivían sobre el terreno. Dicho acuerdo de colaboración se basó en el compromiso de emplear todos nuestros esfuerzos y recursos en dar cobertura a dos ámbitos que estimamos de vital importancia para la mejora y desarrollo de la sociedad nepalí, y en concreto, nos centramos en el desarrollo de la población infantil y el colectivo femenino, en las áreas de:  Educación, Formación Profesional, Inserción Laboral, Empoderamiento de la Mujer, Seguridad económica y alimentaria

Valencia (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

17

Donaciones conseguidas

600€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores