C.E.E. Hospital San Rafael

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael de Madrid, es un centro concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; perteneciente a la Orden de Hermanos de San Juan de Dios acoge a alumnos con diversidad funcional motora, intelectual y otros trastornos asociados. En él se presta un tratamiento integral a los alumnos que están escolarizados abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos, motorices, de comunicación, de salud, aseo e higiene personal y de alimentación.

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael pretende ofrecer una respuesta educativa globalizada a aquellos alumnos que, por sus características individuales, no pueden escolarizarse en otras modalidades educativas como los centros ordinarios con diversos programas de apoyo. Por tanto, serán objetivos prioritarios:

  • Dar la mayor calidad educativa y de vida a niños y jóvenes con diversidad funcional motora y cognitiva.
  • Facilitar la adquisición de destrezas, habilidades, conocimientos y valores más relevantes para el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos promoviendo el mayor nivel de independencia personal y social posible.
  • Desarrollar en los alumnos el máximo nivel de competencia curricular, de comunicación, de interacción tanto con los iguales como con los adultos.
  • Favorecer sus intereses y motivación, procurando potenciar su autonomía y su autodeterminación siempre que sea posible.

El objetivo general, por ende, que persigue el Centro es proporcionar una atención integral a nuestros alumnos, promoviendo su máximo desarrollo global mediante una intervención transdisciplinar.

AVDA. CONCHA ESPINA, 32 (España)
4

Retos liderados

0

Retos activos

197

Donaciones conseguidas

3.718€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores