Bomberos Unidos Sin Fronteras

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) nos inscribimos oficialmente en España el 6 de Mayo de 1996 como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano. BUSF está constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores. Somos una Asociación especializada en:

• Proyectos de Emergencia, ante el Impacto de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos, desplazando a las zonas golpeadas nuestros Equipos de Respuesta Inmediata para labores de Logística de Emergencia, Rescate, Salvamento, Potabilización y distribución de Agua, Atención médica y Ayuda Humanitaria.

• Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, que benefician a las poblaciones más desfavorecidas. Realizamos proyectos   sostenibles en instalación de suministros permanentes de agua potable, reconstruimos infraestructuras básicas destruidas debido a las catástrofes, como colegios y hospitales; fortalecemos las instituciones locales tanto técnica como materialmente. Hemos creado la “Red Iberoamericana BUSF de Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales” con Centros permanentes en Guatemala, Perú y Nicaragua, auto sostenibles, dirigidos y operados por personal local BUSF previamente formados desde España y “en terreno” al más alto nivel para el fortalecimiento continuado de las propias Instituciones-País; así como ante la inmediata atención de emergencias de la manera más rápida y eficiente como ha quedado de manifiesto en catástrofes sucedidas en Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile; con la RED en bloque ante la Emergencia en HAITI de resultados que todos conocemos y continuamos multiplicando.

Madrid (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

130

Donaciones conseguidas

6.460€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores