Back to the Origin

Back to the Origin (BTO) nace para dar respuesta a la necesidad de revitalizar las economías rurales de la España vacía y de desarrollar un modelo socio-económico alternativo para asegurar un futuro sostenible a las nuevas y futuras generaciones.

Con la misión de revitalizar las economías rurales de la España vacía y la visión de garantizar un futuro mas sostenible con el medioambiente y saludable para las nuevas generaciones, Back to the Origin (BTO) es un proyecto por fases y el primer reto de la fase I es adquirir un pueblo abandonado de la España despoblada con el fin de revitalizarlo y desarrollar un núcleo rural atractivo para todos aquellos que, cada vez más, sienten que la ciudad ya ha dejado de ser un lugar deseable y sostenible donde vivir.
Todas las actividades de BTO se dirigen a promover:
 
1) La innovación y prácticas de producción agrícola sostenible que respeten los ecosistemas naturales, empleen energías renovables y favorezcan el secuestro de carbono en el suelo.
 
2) Los flujos de recursos desde el tejido local y para el tejido local a través de la creación de empleo local menos dependiente y más estable y respetuoso con el medio ambiente.
 
3)Las relaciones humanas cercanas y los valores de la convivencia, la solidaridad y de la creatividad, que se pierden en las grandes urbes y se fomentan en zonas menos pobladas.
Barcelona (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

1

Donaciones conseguidas

15€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores