Associacio Nukoko Volta Region

Nukoko es un proyecto de desarrollo sostenible en Aklobotonu, un poblado rural de Volta Region, Ghana.

Nukoko es un proyecto de desarrollo sostenible en Aklobotonu, un poblado rural de Volta Region, Ghana.

Somos agentes de cambio social que escuchamos a la comunidad y buscamos conjuntamente el porqué de todos los problemas complejos para solventarlos con los recursos presentes en la comunidad.

Nuestros valores se basan en la empatía, la humildad y la autenticidad y nuestro objetivo es conseguir un cambio innovador, ético, responsable y sostenible a partir de la participación colectiva.

Los proyectos que llevamos a cabo en Aklobotonu actualmente son:

  • Grace Academy, la primera escuela de Aklobotonu, que ofrece educación a más de 100 niños de entre 3 y 12 años. La misión es facilitar el acceso a la educación de las familias que viven más aisladas.
  • Biblioteca Grace Academy, que abre todas las tardes para que niños y adultos aprendan a leer.
  • Becas escolares, un programa que ofrece la oportunidad a jóvenes de Volta Region para ir a las ciudades a estudiar Senior High School y estudios universitarios. Cubren matrícula, estancia y material escolar.
  • Seweave, una escuela de costura donde se trabaja con las telas trandicionales Kente. El objetivo principal es el empoderamiento de la mujer, logrando su independencia económica e incentivando el comercio local.
  • Cedi Bead. Accesorios tradicionales creados artesanalmente en un pequeño y remoto taller de Krobo, generando un triple impacto medioambiental, social y económico.
  • Placas solares, la primera, y de momento la única fuente de electricidad en Aklobotonu. Estas ofrecen luz a la escuela y energía para las máquinas de coser, así como la carga de teléfonos móviles.
  • Kompiuta Project, un proyecto que busca combatir la brecha digital en 4 poblados rurales de Ghana con una infraestructura de 20 ordenadores cedidos por HP.
Barcelona (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

186

Donaciones conseguidas

10.227€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores