ASSOCIACIÓ LLEIDA PELS REFUGIATS

Lleida Pels Refugiats somos una asociación integrada por personas voluntarias preocupadas por la injusta realidad social y que trabaja para dignificar la vida de las personas refugiadas y migradas.

Por esta razón impulsamos iniciativas dirigidas a las personas migradas y refugiadas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad aportando herramientas para su empoderamiento y dignificando sus condiciones de vida, trabajamos por el respeto de los derechos humanos recogidos en la Declaración Universal como el derecho en la vida, a la libertad y a la seguridad, el derecho a la protección y a solicitar asilo, el derecho a la libertad de pensamiento y expresión , el derecho en la educación y a un nivel de vida digno y a la protección de mujeres y niños como colectivos más vulnerables. 

Nuestros valores son: solidaridad, compromiso, no discriminación y transparencia. También nos definen el respeto, la honestidad y la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores. 

Nuestra misión es la de colaborar en la mejora de la sociedad a través de la solidaridad con los colectivos más vulnerables y la atención a las personas refugiadas mediante acciones de sensibilización, denuncia y actuaciones de apoyo a las personas refugiadas.

Hemos actuado durante años en una maternidad en Atenas que acogia mujeres refugiadas en situación de vulnerabilidad, también colaboramos con diferentes ONG's que estan trabajando en Grecia con refugiados/as.

Actualmente gestionamos diferentes proyectos en los campamentos Saharauis, un proyecto de mejora del sistema educativo en las escuelas, en el proyecto Vacaciones en Paz, que consiste en la acogida de niños y niñas que vienen de los campamentos de refugiados durante los dos meses de verano, y también tenemos varios proyectos sanitarios, uno que consiste en llevar comisiones médicas a los campamentos como el proyecto Haima Acoge, que consiste en un piso de acogida en Lleida de niños y niñas que no pueden tratar sus enfermedades en los campamentos de refugiados.

En el territorio local también realizamos acciones de denuncia y charlas de sensibilización, y con envíos de diversos materiales a varios campos de refugiados.

lleida (España)
1

Retos liderados

1

Retos activos

74

Donaciones conseguidas

5.019€

Recaudado

Retos activos

Patrocinadores