Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura

ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura, nace en 1997, con un único fin: la promoción y divulgación de la donación de médula ósea. Cuando, tiempo atrás, los fundadores de nuestra asociación tuvimos un enfermo en un ámbito cercano - un amigo, un familiar- nos vimos desorientados, sin saber dónde obtener información, cómo ayudar. Cuando conocimos las posibilidades del trasplante de médula, nos dimos cuenta de cuánta desinformación y cuántos mitos existían en la sociedad alrededor de este tema.

Por este motivo, en ADMO Extremadura trabajamos con la idea de aumentar el número de donantes voluntarios de médula ósea (progenitores hematopoyéticos, células madres de la sangre), ya que es el único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Para ello queremos informar sobre todos los aspectos de la donación, y contribuir a que ser donante de médula finalmente sea tan normal como serlo de sangre o de otros órganos.

Actualmente nuestros objetivos se han ampliado en consonancia a las nuevas formas de donación de células madre, como las contenidas en la Sangre de Cordón Umbilical(SCU). Por tanto, nuestro segundo eje fundamental de trabajo es fomentar y promocionar a nivel social este tipo de donación.

BADAJOZ (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

22

Donaciones conseguidas

950€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores