Asociación Nueva Vida

Desde la Asociación Nueva Vida queremos que los derechos humanos de todas las personas sean protegidos, respetados y garantizados, contribuyendo así a generar comunidades y sociedades más justas e igualitarias.

Nuestra consigna es: "Todas las personas merecemos una segunda oportunidad".

Como sabéis, somos una organización sin ánimo de lucro que promueve el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos. Desde hace más de 20 años atendemos principalmente a personas privadas de libertad, víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres prostituidas, solicitantes o beneficiarios/as de asilo y protección internacional y personas o familias en riesgo de exclusión.

Con los años hemos crecido en número de proyectos y personas beneficiarias de nuestros proyectos. Actualmente, estamos presentes en Cantabria y País Vasco y somos alrededor de 80 trabajadores/as.

Aquí toda la información sobre la organización. También puedes seguirnos en redes.

Nuevos proyectos: Sinhogarismo

En Nueva Vida nos respaldan 11 años de colaboración con el Centro municipal Princesa Letizia, donde se atiende temporalmente a personas de escasos recursos, algunas de las cuales viven de forma permanente en la calle.

Además, durante los días más duros de la pandemia, Nueva Vida habilitó 2 albergues para personas sin hogar acogiendo a un total de 95 personas.

Por otro lado, desde años la metodología Housing First ha tomado mucha relevancia en el campo de los servicios sociales destinados a las personas sin hogar.  La evidencia científica que existe sobre estos programas aplicados en Estados Unidos, Canadá y Europa revelan que tienen unos índices muy altos de éxito (8 de cada 10 personas atendidas consiguen salir de la calle). Actualmente, hay varios países europeos aplicando este modelo, así como algunas ciudades españolas (Barcelona y Málaga) con resultados muy buenos.

En Nueva Vida queremos caminar hacia este modelo donde la atención a las personas sin hogar tiene como punto de partida la vivienda. A partir de ahí, y una vez la persona está alojada y formando, así, parte de una comunidad, puede comenzar el trabajo de otros aspectos relacionados, siempre adaptado a su situación particular: promoción de la salud, atención de la drogodependencia, formación y búsqueda de empleo o fomento de redes sociales y familiares, entre otros.

Nosotros queremos esto para Cantabria, ¿y tú?

Santander (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

16

Donaciones conseguidas

1.458€

Recaudado

Retos finalizados

1.457€
Inserción social Personas sin hogar Derechos Humanos

Nadie sin un hogar

¿Queres formar parte de este proyecto social pionero en la región? Nosotras queremos que en Cantabria nadie tenga que vivir en la calle. ¿Y tú?

Patrocinadores