Asociación Conquistando Escalones

La asociación agrupa a los afectados (y entorno) de una enfermedad muscular, hereditaria y degenerativa que tenemos y se llama Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 (LGMDD2). Hace unos años se descubrió que la mutación que nos la causa nos hace inmunes al VIH. Y gracias a eso, centros españoles como el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Universidad de Valencia o el Instituto Carlos III, en colaboración con otros laboratorios de todo el mundo, buscan tratamientos para lo nuestro que a su vez ayuden a millones.

Desde que nos fundamos en 2015 no hemos parado de realizar eventos, campañas y actividades de todo tipo a fin de recaudar los fondos necesarios para pagar dichas investigaciones a la vez que damos visibilidad a nuestra lucha.

Tras varios años de trabajo, ya tenemos fármacos que funcionan en modelos de laboratorio y pronto esperamos dar el salto a ensayos clínicos en humanos. Cada ensayo supone un coste de 100.000€, añadido a los gastos anuales de los centros de investigación así como los que tiene la asociación en el día a día.

Agradecemos tu donativo a través de nuestro perfil de migranodearena así como donando cuando tengamos retos abiertos aquí o colaborando de la multitud de formas que ofrecemos en nuestra web www.conquistandoescalones.org

Vila-real (España)
9

Retos liderados

4

Retos activos

201

Donaciones conseguidas

19.340€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

Patrocinadores