Asociación Benéfica Anita - Investigación del Cáncer Infantil

Asociación Benéfica Anita nació en 2014 para intentar solucionar un grave problema que afecta a la mayoría de los tumores infantiles: la falta de investigación, y por tanto, de tratamientos efectivos.

La Asociación Benéfica Anita es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, debidamente registrada y declarada de utilidad pública, que surge de la amistad y la solidaridad a raíz de la desesperación total de unos padres que ven como su hija se va deteriorando con los años (casi 4 años de lucha continua) por culpa de los tratamientos tan tóxicos y agresivos que le tienen que administrar (quimioterapia, radioterapia y un sinfín de operaciones) al no existir un tratamiento eficaz para curarla.

Nació en 2014 para intentar solucionar un grave problema que afecta a la mayoría de los tumores infantiles: la falta de investigación, y por tanto, de tratamientos efectivos, sobretodo en los casos de recaída. La investigación del cáncer del desarrollo infantil no resulta comercialmente rentable y convierte a los niños y adolescentes en los grandes olvidados.

Desde entonces no hemos dejado de trabajar recaudando fondos para investigar, de la mano del Hopital Sant Joan de Déu de Barcelona, el Tumor de Células Germinales Infantil, tumor que se llevó a Anita, la razón de ser de esta Asociación, pocos meses después de ser fundada.

Poco a poco, evento a evento, amigo a amigo, Asociación Benéfica Anita ha ido creciendo con más proyectos. Además de dar esperanza a través de esa investigación, apoya a la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Sant Joan de Déu, en 2019 ha pasado a formar parte del Consejo de Donantes Fundadores del Pediatric Cancer Center Barcelona, el mayor centro de investigación y tratamiento del cáncer infantil en el sur de Europa.

Barcelona (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

207

Donaciones conseguidas

11.098€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores