Asociación ACTRADE

ACTRADE es una asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se constituyó en el año 2001. Apostamos por la inclusión en la sociedad de las personas con autismo.

ACTRADE es una asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se constituyó en el año 2001. Como entidad apostamos por la inclusión en la sociedad de las personas con autismo y perseguimos promover el bienestar y la calidad de vida dando respuestas múltiples y adaptadas a las necesidades de cada cual, dotándoles de servicios vitales para que tengan la posibilidad de poder desenvolverse a lo largo de su vida de la manera más parecida a cualquier ciudadano normal.

ACTRADE se ha especializado desde sus inicios en la atención a personas dentro del espectro del autismo con mayores necesidades de apoyo y problemas de conducta asociados y, por ello, contamos con profesionales y voluntarios que pueden dar una respuesta especializada.

Dentro de nuestros fines están:

  • Responder a las demandas encaminadas a dar una calidad de vida a las personas afectadas, así como a sus familias.
  • Velar, defender y asesorar a las familias en todo lo relacionado con las necesidades y los derechos de las personas afectadas.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad con el fin de garantizar la integración de las personas con este tipo de trastornos.
  • Promover e incentivar el trabajo de los profesionales con el fin de mejorar entre todos, el tratamiento, la educación, el desarrollo y la inserción socio-laboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista.
  • Fomentar la asistencia educativa para las personas con autismo, dentro del ámbito más inclusivo posible.

    La Asociación ACTRADE como entidad sin ánimo de lucro se mantiene gracias al soporte económico de subvenciones de las administraciones públicas, pero después de la pandemia esas subvenciones llegan con mucho retraso lo que ha conllevado a no poder realizar los campus de verano que tanto necesitan nuestros chicos/as con autismo. Todos los años los ayuntamientos organizan campamentos de verano a los que según la propia administración no se ofertan a los chicos/as con autismo con altas necesidades de apoyo porque según la propia administración no cuentan con personal cualificado para atenderles. Como consecuencia de esta situación la entidad se ve actualmente muy necesitada de recursos económicos suficientes para poder llevar este proyecto por lo que solicitamos ayuda, colaboración y apoyo por parte de particulares y empresas.

Las Palmas de G.C (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

66

Donaciones conseguidas

3.308€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores