APNADAH (ASOC DE PADRES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD))

La asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), tiene por objeto promover el conocimiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) favoreciendo su difusión, formando a profesionales, e informando a posibles afectados y concienciando a la sociedad general.

APNADAH, surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, ante la necesidad de unir y concienciar a las familias afectadas por este trastorno, para buscar mecanismos de intervención que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación y mejorar su calidad de vida.

APNADAH, se constituye el 18 de junio de 1.999 y se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 165.466. Resolución del Ministerio de Interior de fecha 16 de septiembre de 1.999. Declarada de Utilidad Pública en fecha 27 enero de 2.014. Orden INT/156/2014.

APNADAH, es socio fundador de Feaadah (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad). Federación fundada en el año 2.002.  Desde el año 2018 APNADAH, forma parte como socia de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.
 
APNADAH, asociación de referencia en la Comunidad Valenciana presta apoyo directo al afectado y su entorno familiar, facilitando estrategias y talleres de ocio para disminuir el estrés, colaborando con los profesionales para conseguir la reducción de los aspectos negativos del trastorno y lograr una mejor integración social, familiar y escolar del afectado.
 
La misión de APNADAH es mejorar la calidad de vida del afectado por TDAH, su familia y entorno. Que sean personas independientes el día de mañana.

APNADAH ofrece a la persona interesada, información veraz y actualizada basada en la evidencia científica con el asesoramiento de nuestro Comité Científico.


 

Valores de APNADAH

  • Fomentamos la INCLUSIÓN de las personas con TDAH, impulsando la participación social activa.

  • Trabajamos desde el RESPETO, por el reconocimiento de los derechos y capacidades de las personas con TDAH.

  • DEFENDEMOS los derechos de las personas con TDAH y sus familias.

  • Construimos y mantenemos unas relaciones de CONFIANZA mutua.

  • Preservamos la INTEGRIDAD y los intereses de las personas con TDAH y sus familias.

  • Fomentamos el TRABAJO EN RED y en COORDINACIÓN y COPERACIÓN con otras personas y entidades, públicas y privadas, como pieza clave para enriquecer y mejorar nuestros proyectos y como canal de difusión que contribuya a mejorar el conocimiento y la sensibilización sobre el TDAH.

  • Promovemos y garantizamos una correcta aplicación del código ético del VOLUNTARIADO.

VALENCIA (España)
2

Retos liderados

1

Retos activos

114

Donaciones conseguidas

6.417€

Recaudado

Retos activos

Patrocinadores