AMICAL MAUTHAUSEN

La Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España es la asociación fundada en 1962 en Barcelona por supervivientes de diferentes campos nazis y familiares de las víctimas españolas del nazismo. Fue legalizada en 1978 y desde entonces lleva a cabo una importantísima labor de investigación, de difusión y de prevención,

La Amical, tiene su sede en Barcelona y delegaciones en Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid y la Región de Murcia. Por su carácter internacionalista está representada en los Comités Internacionales de Mauthausen y de Sachsenhausen y dispone de sendas delegaciones en Berlín y Viena.

Su objetivo principal es la de mantener la memoria de las personas que, por motivos e itinerarios diversos, fueron deportadas a los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial y, también, la de otros ciudadanos españoles que por diferentes causas también fueron víctimas del nazismo.

La Amical colabora e impulsa actuaciones en todo el Estado español, con socios colaboradores en todo el territorio. Mantiene vínculos y colabora con instituciones y entidades memorialistas de nuestro país y del extranjero con las que comparte afinidades y objetivos comunes.

 

BARCELONA (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

175

Donaciones conseguidas

10.410€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores