ALCER Turia - Asociación para la Lucha contra las enfermedades del Riñón

ALCER TURIA, fundada en 1975, tiene como misión la prevención, tratamiento y ayuda de todo tipo a las personas afectadas por enfermedades renales, así como la prevención, tratamiento, educación, adaptación e integración de cualquier persona con discapacidad física, psíquica, orgánica, sensorial y/o intelectual.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros e Inscrita en la Sección 1ª de los Registros Nacionales y Provinciales con los nºs 35089 y 1634 y en el Catálogo Autonómico de Entidades en Salud de la Comunidad Valenciana con el nº 19/17.

Contamos en todos nuestros servicios con la certificación de AENOR en calidad ISO 9001.

Para llegar a lograr esta visión de la asociación, se llevarán a cabo las siguientes acciones que constituyen los fines de los estatutos de ALCER TURIA:

a) La defensa, asistencia, información a personas con enfermedad renal y/o cualquier persona con discapacidad física, psíquica, orgánica, sensorial y/o intelectual.

b) El fomento de las investigaciones de los problemas que plantean las enfermedades renales y las discapacidades físicas, psíquicas, orgánicas, sensoriales y/o intelectuales.

c) La divulgación científica de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y de las discapacidades físicas, psíquicas, orgánicas, sensoriales y/o intelectuales.

d) La creación de programas de actuación para el tratamiento, atención e integración personas con enfermedad renal y discapacidad física, psíquica, orgánica, sensorial y/o intelectual.

e) La creación y puesta en funcionamiento de centros especializados en el tratamiento de pacientes renales y centros sociales de carácter polivalente para la integración y capacitación de personas con discapacidad.

f) La elaboración de proyectos, ejecución y participación en actividades de Cooperación y Ayuda para el Desarrollo, en particular en países en vías de desarrollo.

g) La colaboración con las entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo y consecución de los fines sociales de esta Asociación.

Nuestro objetivo, en general, es conseguir mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes renales y de todas las personas con discapacidad en general, tanto a nivel sanitario, como familiar, social y laboral, es decir, contribuir a que su vida sea lo más normalizada posible y totalmente integrada en la sociedad.

Nuestros valores

  • Respeto total a los principios constitucionales y a la legalidad vigente.
  • Responsabilidad, rigor, transparencia y objetividad en nuestro trabajo.
  • Independencia e imparcialidad.
  • Confidencialidad en todas nuestras actuaciones.
  • Clara vocación de servicio a la ciudadanía y a la propia Administración Pública.
  • Apuesta decidida por la capacitación y la formación continua de la plantilla de nuestros centros que permita la mejora continua en la prestación de servicios.
  • Empatía, honestidad, seriedad y cordialidad en nuestras relaciones con las personas usuarias de nuestros servicios.
  • Participación y trabajo en equipo.
  • Tesón a la hora de luchar por conseguir las necesidades de los colectivos con los que trabajamos y para los cuales está enfocada la Asociación.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra toda discriminación.

Desde una perspectiva global (sanitaria, familiar, social y laboral), ALCER TURIA procura mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, normalizando su situación para conseguir la integración plena en la sociedad.

 

https://alcerturia.org/

Valencia (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

31

Donaciones conseguidas

2.000€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores