ALCER BIZKAIA

¿Te gustaría ayudarnos a mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con enfermedad renal?

La Asociación ALCER Bizkaia fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. ALCER Bizkaia está formada por personas con enfermedad renal crónica y familiares, que buscan promover un estado de opinión pública favorable hacia las personas afectadas, a fin de conseguir su plena integración en la sociedad, realizando su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa.

La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajamos en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional. Esta atención holística se centra siempre en la persona y no en la enfermedad.Llevamos a cabo además, una ardua labor de prevención de la enfermedad renal crónica y de sensibilización para la donación de órganos en la sociedad.

En cuanto a la visión de la entidad, ALCER es:

  • Referente en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, procurando la cobertura de sus necesidades sociales, sanitarias y sociosanitarias.

  • Asegurar la implicación del personal de la entidad con los fines de ésta, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.

  • Favorece la colaboración y fidelización de nuestro grupo, buscando el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.

Las principales líneas de actuación son:

  • Identificación y búsqueda de respuestas a necesidades sociales de las personas afectadas, mediante el contacto directo con el paciente renal y sus familiares, en todas las etapas de la enfermedad.

  • Acciones de prevención y mentalización dirigidas a informar y asesorar de los principales aspectos, consecuencias e implicaciones de una enfermedad renal, tanto al enfermo renal y sus familiares, como a la sociedad en general.

  • Promoción de la participación social en acciones y campañas para la donación de órganos.

https://www.alcerbizkaia.org/quienes-somos-1

Bilbao (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

1

Donaciones conseguidas

15€

Recaudado

Patrocinadores